[U-co] Voces en español para Asterisk... hechas en Colombia

marcos atehortua matehortua en gmail.com
Lun Ene 1 23:03:27 UTC 2007

Asterisk es conjunto de aplicaciones de software para crear un completo PBX
bajo una plataforma Linux, BSD, Windows u OSX y proporciona todas las
características que se esperaría de una PBX y más.

Asterisk es capaz de proveer servicios de Correo de Voz, IVR o Audio
Respuesta Interactiva, Colas de Llamadas para Call Center y no sólo a través
de las interfaces estandar de telefonía a través de hardware de bajo costo,
sino a través de Voz IP nativa con protocolos tales como SIP, IAX, H.323,
MGCP y SCCP/Skinny.

Al ser software no necsita de hardware adicional, mas allá de una
computadora, para funcionar con la mayoría de sus características activas,
aunque se obtienen mayores beneficios al usarlo en conjunto con tarjetas de
telefonía que le permiten conectarse a la Red Telefónica Pública, entre
ellos interfaces análogas (líneas FXO y extensiones FXS) e interfaces
digitales (E1/T1) bajo protocolos diversos tales como RDSI y similares.
tomado del FAQ de:
http://www.asteriskcolombia.org/

pagina que recomiendo por tener excelente informacion y ser muy activa

On 12/27/06, cablop <cablop en gmail.com> wrote:

> Que es exactamente Asterisk?
>
> por lo que veo este proyecto se ve bastante interesante, muy interesante
> :)

> CABLOPWEB project: http://cablop.quadragon.co.uk

Marcos Atehortua Mejia.
Ingeniero de Gestion de Red