[ubuntu-cl] Saludos / Ubuntu.cl

Pedro Villavicencio Garrido pvillavi en gmail.com
Sab Nov 10 16:03:33 UTC 2012

Hola,

El día 10 de noviembre de 2012 10:43, Robinson Caceres
<rcaceres en kernelpanic.cl> escribió:
> [...]
> el cual trato de ayudar en la mediada que se pueda y permita el tiempo.
>
> Me conecto a Internet desde el 94' Mi nick en irc (Reuna) era RunAwaY, por
> si hay algún dInosauRioC del vIRCio en esta lista.
>
> Mi currículo dice Ingeniero, prefiero ser ingenioso, trabajo hace como 1x
> años en el mundo de Internet/Seguridad/Redes.
>
> Tengo varias certificaciones algunas con pass4shure otras no,  Como la RHCE
> y RHCT v3 pero descubrí la luz y migre a Debian y de allí paseo con
> cannonical , Como todo buen Linuxero ando evangelizando.

Bienvenido a la Comunidad!.

> [...]
> direccionados a google porque yo ocupo un correo @ubuntu.cl pero ahi les
> puedo hacer correos si quieren... "
>
> Lamentablemente, según lo indicado por Francisco,  las gestiones realizadas
> por el equipo de de ubuntu-cl.org no fueron de la mejor manera, Dado esto no
> quiere que ubuntu.cl sea un alias de ubuntu-cl.org, sino que se cree una web
> propia.
>
> Indistinto las diferencias que Francisco tuviese con alguno del equipo de
> ubuntu-cl.org, creo que no podemos perder la oportunidad de usar el dominio
> dado el potencial que tiene y lo representativo que es.

Este es un tema bastante viejo y nunca se llego a buen puerto, para no
desgastarnos nuevamente en una discusión que ya hemos tenido , creo
que si la persona dueña del dominio no quiere ni pretende trabajar con
nosotros entonces no tenemos mucho que hacer.

Además, el LoCo Council como recomendación opta por la creación de
dominios como 'ubuntu'-'countrycode' , puedes ver un gran listado de
ejemplos en la siguiente url: http://loco.ubuntu.com/

Cabe destacar que Ubuntu Chile es la comunidad Oficial de Ubuntu en
Chile, podemos tener uno o 10 dominios diferentes pero el que tenemos
es el aprobado como oficial y ademas un dominio no hace una comunidad.
Si se aumenta la comunidad (gente que trabaja) en 20 personas estoy de
acuerdo en empezar a ver el tema del dominio.

> Ahora mas que alguno se preguntara por que recurro a ustedes. Simplemente;
> He visto buena onda y espíritu de colaboración en el grupo de FB y creo que
> ha muchos les gustaría participar de este proyecto.
> Por lo que los invito a debatir como aprovechar los recursos que nos ofrecen
> sin relacionarlo directamente con ubuntu-cl.org.

Gracias por querer participar, Ubuntu Chile es una comunidad bastante
abierta donde para participar solo se necesitan ganas y poner el
hombro cuando se necesita.

Saludos,

pedro.