[ubuntu-cl] [Website] - Comentarios, sugerencias, y ALGO MÁS !!!

Pedro Villavicencio Garrido pvillavi en gmail.com
Mar Ene 26 12:56:57 GMT 2010

Hola Fabian,

El mar, 26-01-2010 a las 05:47 +0100, V A R G U X escribió:
> [...]

> Tareas:
> -Buscar noticias de interés en la web o en otros medios para ser
> publicados en el sitio web de ubuntu-cl.
> -Traducir las noticias de interés al castellano.
> {Fin de la Cita}
>
> _Pros_
> -Al generar noticias (traducidas), se conoce, en parte, lo que se hace
> para ubuntu en general, y además se tiene en mente cosas de variados
> tópidos de ubuntu y de GNU/Linux...
> -Está muy bien el informar sobre acuerdos de Ubuntu Chile, y dar a
> conocer a la comunidad en general, algunas actividades (ESTO se debe

Si no me equivoco esto se discutio en una reunion por IRC, y se trata de
potenciar las actividades del team, aunque si no se hacen muchas no se
puede ir por el mundo mintiendo.

> -La promoción sobre Ubuntu, se hace en variados niveles (se podría
> mejorar).

Que cosas hay que mejorar? Es como decir, los chicago bulls jugaron mal,
pueden mejorar, ok, pero en que?.

> _Contra_
> -Estamos dependientes de lo que otros hagan o dejen de hacer, al tener
> que traducir constantemente lo se hace afuera; ya que no se generar
> cosas internas (o son pocas?... por qué?), cosa que debería ser algo
> más primordial para el desarrollo de la comunidad.

El periodo del año es asi, recuerda que hay varias personas de
vacaciones asi que las actividades bajan un poco. Eso si, tengo mas que
claro y se (porque las leo) que las personas que trabajan en el grupo
website publican regularmente las actividades que se realizan a nivel de
loco team y en las cuales participamos a nivel global como los bug days
por ejemplo. Ahora si queremos publicar mas noticias de las actividades
nacionales... adivina que? nos faltan actividades, hay que empezar por
eso primero.

> -Se dispersa la energía de las personas de la comunidad, relacionadas
> al Website, en "ver lo que se hace afuera", en vez de pensar en lo que
> podemos hacer dentro.

No creo, hay personas trabajando como mentolatum, super pocos estan 100%
concentrados en el grupo website, ejemplo: fefa trabaja en marketing,
website,arte y ademas publica ubuntu tips. Carlos_C trabaja en el foro,
concilio y ademas publica sobre las revistas full circle, UWN, etc.

Ademas, las reuniones que se empezaron a realizar en IRC para discutir
temas relacionados con el Website era para esto mismo, ver que cosas se
podian hacer al *interior* del website y dejar en claro quien hacia que
cosa. Si no mal recuerdo... se publico un resumen de la reunion.

> [...]
> votarlas, o dar a conocer rápidamente (en paralelo de la lista de
> correos), como se hizo, por ejemplo, lo de la elección de nuevo logo.
> ...Está bien conocer las noticias del mundo ubuntu, pero debería ser
> algo secundario; ya que considero que lo principal debería potenciarse
> la labor de ubuntu-cl, generar ideas nuevas, y disponerlas a la
> comunidad; agregar la historia de la comunidad ubuntu-cl, sus
> objetivos claros, sus representantes (o concilio), los equipos de
> trabajo, y su labor concreta, crear estatutos para la comunidad, etc.

Gran parte de esa informacion esta en el wiki, no saldria mejor
redireccionar a las personas hacia alla? creo que eso se esta haciendo
actualmente.

No comentare sobre las ideas para el sitio web ya que no soy un experto
en esos temas, me hubiera gustado ver esas ideas expuestas en las
reuniones del sitio web que se llevaron a cabo en IRC..

> - Diseño del sitio web:
> Se podría "pedir prestado" el diseño de algún website de una comunidad
> amiga, o general algo interno (un poco más complejo, aunque no
> imposible), relacionado más a Ubuntu. Hay formas de "hackeo" del
> código de una web, y generar algo interno... yo lo he hecho...

Es cosa de mandarles un correo o bien copiar el codigo desde algun
browser y descargar los css, no deberia ser complicado, aunque se ve
mejor comunicarse con el otro team y hacer las cosas por esa via, asi
incrementamos nuestra amistad con ellos.

> [] Algo concreto []
> Si me dan acceso a hacer cosas en la web, me gustaría hacer las cosas
> que he mencionado que faltan en la web, no deseo traducir contenidos
> de noticias, sino generar las cosas que hacen falta que he mencionado
> antes, y que en su mayoría es contenido y algo de estilo. Todas y cada
> una de las cosas que he mencionado...

Esto no me queda claro Fabian, Hay un grupo website el cual hace
reuniones periodicas, de hecho ya ha realizado un par en las semanas
pasadas, podrias haber asistido a esas reuniones para conversar con
ellos, ahora la parte de "denme accesso y yo lo hago" me parece mal,
talvez se entendio de la manera errada, pero, cuando se trabaja como
equipo, hay que ver que todos esten de acuerdo con eso y luego
implementar esas nuevas ideas (buenas o malas), pero arrancarse con los
tarros me parece mal. En todas las comunidades de software libre se
trabaja asi y nosotros no tendriamos porque ser la excepcion.

Podriamos talvez convocar otra reunion por IRC y discutir algunos temas
ahi? Que les parece?.

Saludos,

pedro.