[ubuntu-cl] FLISoL

Lun Abr 27 01:03:31 BST 2009

> Pudiste haber entrado aca ¬¬ :
>
> https://wiki.ubuntu.com/ChileanTeam/Eventos/2009/Flisol
>
> y haberte anotado :D

> Mauricio, todos fuimos nuevos alguna vez, pero tienes razon, en
> realidad si hace falta mas difusion, por ejemplo, llamar a los canales
> de television y a las radios para que cubran la noticia, por otra
> parte, deberiamos empapelar la ciudad con las bondades del software
> libre y de ubuntu, asi motivamos a mas gente y nos llenamos de
> colaboradores ;) excelente idea... ¿cuanto hay que invertir en eso?
> [...]

Le pido disculpas si se sintió mal con mi opinión; repito, yo no soy
nadie para criticar el esfuerzo hecho por todos aquellos que por mucho
tiempo han sacado adelante este proyecto, para quienes sólo tengo mis
felicitaciones, pero no hay que esconder la cabeza debajo de la arena
sobre los problemas existentes que aquejan a la comunidad, entendiendo
que la idea es tratar que la cosa siga moviéndose hacia adelante,
dejando de lado el ego en función de lo que se quiere lograr.

La verdad es que sí entré en la wiki de la comunidad y estuve registrado
por un tiempo como colaborador para la presentación en FLISOL de
Viña/Valpo. (luego me tuve que borrar de la lista), como les conté en el
correo anterior.

Lamento que confunda mi sinceridad con agresividad, si me conociera
sabría que la agresividad hacia otras personas no es compatible conmigo.
Sin embargo sí soy agresivo con los problemas y los obstáculos y creo
que la manera de superarlos es analizando sobre todo los fracasos,
tomándose el asunto con seriedad y objetividad, aunque se trate de un
servicio absolutamente voluntario.

Yo aún no sé si Ubuntu-cl está constituida oficialmente como comunidad,
con un estatuto interno que le dé alguna estructura definida. Lo
primerísimo que uno aprende en nociones de administración es que para
lograr cualquier objetivo es indispensable una organización, una armazón
bien definida que canalice el esfuerzo colectivo en una misma dirección,
sin embargo desde que estoy suscrito a la lista, al ir leyendo los
correos no he podido percibir la lógica de esa estructura. Si entro a
www.ubuntu-cl.org, y busco algo que me indique *quién* es ubuntu-cl, su
estructura o quiénes la componen, no existe. Entiendo que es un trabajo
tremendo lograr eso, pero es la única manera de crecer y hacer que los
nobles esfuerzos que hacen individualmente muchos colaboradores no se
pierdan y que además incentive a los nuevos a participar de una
verdadera comunidad organizada.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.