[ubuntu-cl] FLISoL

Álvaro A. Olivares Santiago olivares.santiago en gmail.com
Dom Abr 26 22:12:29 BST 2009

Bueno creo que logré mi objetivo: que no quedara la idea que todo
resultó maravilloso,  que fue un exito y que somos los mejores!
(probablemente en alguna ocasión lo hemos sido, pero esta vez no fue
así)

Pero ello no con el afán de molestar ni dar raspacachos a nadie porque
TODOS somos culpables, creo que lo que sucedió fue exceso de confianza,
pensamos que esto se hacía "con los ojos cerrados" y no fue así. Ahora
hay que tomar las medidas para que no vuelva a suceder. (si se fijan el
"informe de marlon y el de suribe tampoco son tan "triunfalistas")

Probablemente la única parte donde la cosa anduvo bien, a excepción de
santiago, fue en talca debido a que allá existe una comunidad fuerte y
que trabaja codo a codo.

A mi lo que me dijo el profesor me hizo pensar mucho, si archilinux que
con todo respeto debe ser una distro que la usa el creador y su hermano,
tuvo una presentación y stand a todo trapo de verdad da  verguenza que
"la vedette" de las distros de linux haya tenido un stand digno de
lástima. Y no estamos hablando de flisol en quillota o calera hablo de
valparaíso y viña ciudades donde seguramente hay cientos sino miles de
usuarios de ubuntu.

Con un poco de voluntad se puede hacer andar esta cosa, por ejemplo no
todos tienen que ser generales, tendemos a buscar solamente generales,
por ejemplo pienso en el grupo de ucv al que pertenece mruiz,  ahí hay
usuario de ubuntu y mruiz no hecho las gestiones para traerlos a nuestra
comunidad. Ayer habrían sido de gran ayuda :D, me refiero que sería
bueno tener una masa de gente que apoye en estas ocasiones.

Y de verdad creo mi error no fue pedir personas de santiago que vinieran
apoyarme pero no sé en qué estaba pensando, probablemente creí que
llegaría gente que al ver el stand se acercaría y se ofreciería a ayudar
(no pasó así, pero por lo menos algunos se ofrecieron a instalar y estoy
muy agradecido por eso)

Finalmente insisto que de todo esto saqué muchas cosas positivas, las
que ya puse en mi blog, y voy a enfocarme en ellas, espero contar con el
apoyo y poder sacar, sino todo, la mayoría de ellas adelante.

Saludos.