[ubuntu-cl] FLISoL

Marlon Cisternas marlitoo en gmail.com
Dom Abr 26 21:20:44 BST 2009

El día 26 de abril de 2009 15:15, Mauricio J. Adonis C.
<mike.alfa.2007 en gmail.com> escribió:

> Concuerdo con lo expresado por Álvaro Olivares en su blog y quisiera
> comentar lo siguiente, yo asistí a la FLISOL Viña/Valpo. en calidad de
> observador, al principio me ofrecí de voluntario, pero como no tuve
> confirmación de mi trabajo para disponer del día, desistí de la
> responsabilidad, luego, a eso de un día antes tuve la confirmación
> oficial, pero como era primera vez que participo en algo así, pensé que
> estaba todo listo y preferí dedicarme a observar... ¡craso error!. De
> verdad me dio pena ver el «abandono» de Ubuntu... ¿hubo stand?... no lo
> [...]

Hola,

Voy a ser breve, porque el Flisol Iquiqueño igual lo fue. Muy poca
gente asistió a la actividad. Así al ojo, creo que menos de la mitad
del público del año pasado se hizo presente a la actividad de ayer. Yo
creo que se llevaron a cabo unas 20 instalaciones y unas doce charlas.
Las instalaciones se iniciaron a las 11:00 y terminaron cerca de las
15:00. Luego, comenzaron las charlas que variaron de lo más básico
hasta tocar temas como VirtualBox y Linux en equipos ultraportátiles.

En el caso de mi stand, me fue buen. Aunque era el único integrante de
Ubuntu-cl, muchos se acercaron para saber qué era Ubuntu, cuáles eran
sus objetivos y qué sabor de la distribución convenía más. La mayoría
de los cds se fueron. Me quedaron como unos diez. Eso sí, todos
preguntaban por poleras, más stickers, folletos y hasta las famosas
tazas de Ubuntu. Creo que para la próxima, se debe potenciar la
creación y la distribución del merchandising.

Estoy esperando que las fotos las suban.

Un abrazo.

--
Marlon Guillermo Cisternas Milla
Estudiante de Periodismo.