[ubuntu-cl] FLISoL

Dom Abr 26 20:15:48 BST 2009

El dom, 26-04-2009 a las 09:40 -0400, Álvaro A. Olivares Santiago
escribió:
> Mis opiniones sobre nuestra participación en FLISoL Viña del Mar:
> http://alvarolivares.wordpress.com/2009/04/26/flisol-vina-del-mar-valparaiso-ubuntu-rules-ubuntu-cl-no-tanto/
>
> ¿Las fotos? no saco foto de lo que prefiero olvidar :P
>

> --
> Álvaro A. Olivares Santiago <olivares.santiago en gmail.com>

Concuerdo con lo expresado por Álvaro Olivares en su blog y quisiera
comentar lo siguiente, yo asistí a la FLISOL Viña/Valpo. en calidad de
observador, al principio me ofrecí de voluntario, pero como no tuve
confirmación de mi trabajo para disponer del día, desistí de la
responsabilidad, luego, a eso de un día antes tuve la confirmación
oficial, pero como era primera vez que participo en algo así, pensé que
estaba todo listo y preferí dedicarme a observar... ¡craso error!. De
verdad me dio pena ver el «abandono» de Ubuntu... ¿hubo stand?... no lo
vi (llegé como a las 11:45), mientras las otras distros, Debian y Fedora
hacían instalaciones ¡la sala de Ubuntu estuvo cerrada durante largo
rato! :( .. Me dio gusto ver a los muchachos de Archlinux en su stand
entusiasmados, uniformados con camisetas estampadas con su distro,
regalando autoadhesivos, CD's de instalación, su pendoncito, etc.

Por favor, no mal entiendan lo que he dicho, no estoy haciendo una
crítica injusta a los que dedican su tiempo, recursos y esfuerzo en
participar en cada presentación. Es que coincido con Álvaro O. en que se
necesita más integración de nuevos voluntarios. Como dije antes, yo soy
nuevo en esto, pero estoy dispuesto a ayudar, sin embargo falta mucha
más información. Si uno quiere ayudar ¿a quién acudir? ¿cómo saber quién
es el encargado de qué? ¿existen encargados de...? ¿dónde está esa
información? ¿existe algún estructura organizacional jerarquizada? ¿cómo
está compuesta?... y si existe toda esta información hacerla más
asequible.

En mi caso recuerdo haber enviado un correo a ubuntu-cl pidiendo
información sobre las reuniones de coordinación... todavía estoy
esperando la respuesta.

Disculpen si soy demasiado directo (sé perfectamente como somos los
chilenos con respecto a esto, uff!), pero es mi forma de decir las cosas
y siempre va a ser en el mejor de los intereses.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.