[ubuntu-cl] Dudas sobre el estado de la comunidad

Alvaro Olivares olivares.santiago en gmail.com
Jue Oct 30 01:45:52 GMT 2008

El mié, 29-10-2008 a las 15:00 -0300, "Mauricio A. Peñaloza Sandoval"
escribió:

> Tomo la palabra de tata, y paso a crear un nuevo hilo sobre las
> interrogantes planteadas, porque yo tambien me senti tocado por ellas.
> 1.- No fue natural implementar los cambios planteados por la comision,
> debido a que ese mismo cambio dejo muchas cosas en una nebulosa.
> Cuando los cambios son asi de radicales se deben explicitar de manera
> total, y SOLICITAR que todos lo hayan entendido, de esta manera
> quienes se vayan integrando no tendrán dudas en saber de que se trata
> todo. Nunca se dio un punto de partida para la nueva organizacion, por
> [...]

Yo pienso que esta comunidad al ser dinámica pasa por diferentes
períodos, este año ha sido el período de "ubuntu-cl se interrelaciona
con otras comunidades" creo que todo se ha centrado en ello y por una
razón bien simple, porque la mayoría de los más participativos están
interesados en ello y por lo mismo se le dio prioridad a ello.

Lo del foro yo estoy casi seguro que pasa por lo que ya dije,
probablemente el flujo de consultas se está solucionando en otros sitios
de respuesta más inmediata (la información que ya esta disponible)

Es urgente plantear objetivo a corto plazo y que sean más variados pero
para eso se necesita un grupo que genere dichos objetivos.

Por ejemplo lecaros ya nos puso algo sobre la mesa con el tema del
infocentro.

Sin embargo no todo es malo, si se fijan aún con la dinámica de pichanga
"cada uno pateando para donde cree que es lo mejor" cuando han surgido
temas a solucionar siempre aparecen las manos para hacerlo. Ejemplo, el
tema del planeta que fue asumido por cristian.

Ahora creo que debemos empezar a poner punto final a varias cosas como
esa que están en el aire.