[ubuntu-cl] Estancamiento del foro? (Viene de Discusión normas del foro)

"Mauricio A. Peñaloza Sandoval" espacio.tiempo en vtr.net
Mie Oct 29 12:45:28 GMT 2008

Alvaro Olivares escribió:

> los números requieren de una interpretación: en general el tipo de
> preguntas ha variado de manera importante y ya se ha generado una gran
> cantidad de información, a la cual los usuarios llegan desde los
> buscadores. Antes cada usuario que llegaba preguntaba: como instalar
> codecs para mp3?? y cosas así, pero cada vez ubuntu se ha vuelto más
> sencillo. Ahora cuando quieres reproducir un mp3 y no tienes el
> codecs,
> synaptic lo busca por ti.
> Bueno, esas cosas explicarían el equilibrio (mas que estancamiento) al
> [...]
Es verdad lo que se plantea, no podemos evaluar por un lado solamente
la cantidad de preguntas. Creo que no se ven factores como la mejora
en la ayuda de  los temas del sistema, el uso de otros foros, la
cantidad de gente que pregunta vs. la que responde.
Según lo que he podido apreciar la mayor parte de las consultas
actualmente son por compatibilidad de hardware (componentes X que
funcionan bajo ciertas release) o servicios, que aumentaron
dramaticamente su cantidad, demostrando que hay cierto nivel.
Por otro lado el foro también es biblioteca en el sentido que muchas
preguntas dejan de hacerse porque como decimos los pesados :P "este
tema ya esta repetido, favor consulta este hilo".
Esa es mi opinon.
Saludos

- --
Mauricio Peñaloza S.