[ubuntu-cl] Discusión normas de Planeta

Alvaro Olivares olivares.santiago en gmail.com
Mie Oct 29 11:21:06 GMT 2008

Cristian, primero que todo gracias por el gran aporte.

Ahora algunso comentarios

El mar, 28-10-2008 a las 21:52 -0300, Cristian Barahona G. escribió:
> [...]
> - Debe crearse una categoría exclusiva para el feed del portal, de tal
> forma que el usuario pueda marcar con esta categoría los post que desea
> que aparezcan en el planeta
> - El usuario al momento de postular debe ya tener post de
> interés/referentes a ubuntu (o criterios que definamos)
> - Si bien los post son personales y "las opiniones son responsabilidad
> de quienes las emiten" no se debe olvidar que el planeta es la cara
> visible de la comunidad, por lo tanto deben ser comentarios positivos,
> evitar criticas a personas o comunidades (volvemos al CoC)
Concuerdo con que la palabra precisa es constructivo. Porque incluso un
descargo hecho con el debido respeto siempre será bienvenido.

> [...]
> universo.
> - los temas deben ser relacionados a ubuntu, la comunidad ubuntu-cl o
> temas relacionados
> - definir tamaño de hackrgotchi
>

> Mis ideas y sugerencias que no aparecían en los sitios que leí:
>
> - no dejar fuera lo mencionado en el mail de Alvaro Olivares sobre que
> es una comunidad y es bueno enterarse y leer sobre proyectos y
> actividades personales, viajes, matrimonios, estudios o cosas de las que
> quisiéramos ser parte en esta comunidad, para felicitar o apoyar (ver

Esto tiene que ver con la idea de "seres humanos" expresado en el post
de reclamo sobre en el hilo original.
Creo que fue sergio el que señaló que para estos temas existen los feeds
personales (yo tampoco tengo el de mruiz :D) pero la idea es que el
planeta sea algo "como el diario mural de la comunidad" donde cualquier
persona y principalmente la gente que llega sepa que esto se trata de
una comunidad de personas, y por qué no, de amigos. Para ello es
interesante tener una visión amplia de nuestros miembros.

Sobre todo si hay un grupo de moderadores podremos evitar publicaciones
del tipo "que bueno que estuvo el último capitulo de True Blood o que
chistoso es este video de youtube".

> - Los participantes del planeta deben ser usuarios activos en la
> comunidad, porque poco interés causará a otros miembros leer sobre gente
> que no han visto, no han escuchado mencionar ni han visto, por otra
> parte quienes recién se acercan a la comunidad les será grato reconocer
> nombres/apodos, algo como "ah esto lo escribió el que me ayudo el otro
> día en el foro/irc"
Y si justamente la manera por la que alguien quiere comenzar a
participar es mediante la participación en el planeta??? Estoy pensando
por ejemplo en Pablo Olmos su principal participación es mediante el
planeta, y es un gran aporte.

> - Las solicitudes de inclusión en el planeta podrían ser hechas por los
> usuarios cada 2 meses para asegurar que siguen activos en la comunidad
> (yo mismo lo desacredito por lo engorroso y difícil de administrar que
> seria)

Esta parte no la entiendo :P

--
Álvaro A. Olivares Santiago.-