[ubuntu-cl] Infocentro de Lo Espejo

Roberto Sánchez Almonacid roberto.uach en gmail.com
Sab Nov 29 03:37:54 GMT 2008

On Fri, Nov 28, 2008 at 1:00 PM, "Mauricio A. Peñaloza Sandoval" <
espacio.tiempo en vtr.net> wrote:

> [...]
> conocer nuestros canales de comunicacion y ser nuestro nexo directo.
>  - Se instalara Ubuntu en los equipos funcionales.
>  - Usaran el curso de edicionlibre para poder capacitar el manejo
> basico de Ubuntu.
>  - Por mi parte me comprometi a resolver cualquier duda que tuvieran
> sobre las instalaciones en los equipos y dudas sobre administracion.
>  - Finalizado el plazo invitaremos a quienes deseen profundizar su
> conocimiento a capacitarse como usuarios avanzados en el sistema, de
> manera que ellos puedan reproducir este conocimiento en el infocentro.

UBUNTEROS

Tengo un poco de sentimientos encontrados al leer esto y poner en practica
los conceptos de software libre
Y a su vez me da envidia sana del apoyo que se le da a Sebastian
Me explico
Yo mantengo 30 telecentros con UBUNTU y van a ser 15 mas , ademas del
apoyo que me pidieron en un Internado de un Liceo, mas otro apoyo de la
implementacion de Centro Informatico para Emprendedores y todo esto en en
linux
en resumen puedo decir que actualmente tengo la certeza que ya llevo 100 pc
y fraccion con
UBUNTU sin contar todo lo que ha generado de manera particular y lo que esto
sigue
en aumento
Que trato de decir con esto, en su momento de una u otra manera he pedido su
apoyo
ya sea este con merchandise u otra manera pero nunca he visto nada
a parte de decirme esto son los medios de comunicacion foro, wiki.irc ....
No les pido que me traten como un rey por hacer esto
pero les dejo una reflexion a su concilio y  analizar por que nunca buscamos
la manera de apoyar esta iniciativa ( eso es lo que veo desde afuera)

y quizas poder leer algo asi...
[...]
[...]

Bueno muchachos les quise expresar mis pensamientos,
que quede claro que no es echar la malo onda encima, ni
nada por el estilo simplemente soy un convencido de que
se deben unir las fuerzas si queremos salir adelante con esto
que es demostrar el beneficio de todo lo que engloba al
Sofware Libre

Y como te comente Mauricio de manera presencial,
yo entiendo que la distancia geografica muchas veces
puede ser un escollo a saltar pero desde aca de Puerto MOntt
tenemos un nicho grande que explotar

como sera que esta funcionado a full nuestro LUG
GULIPM
www.linuxpuertomontt.cl

ademas comenzamos charlas para empresas
como implementar SL en ellas
www.ic.uach.cl/elibre2008

ya me estan contactado algunos liceos
para que veamos como hacer charlas de linux

Y personalmente creo que UBUNTU es una alternativa
poderosa para llegar al usuario final

pero muchas veces me falta el como ese HOW-TO
que uds ya manejan (creo)

ademas estamos trabajando duro pa la FLISOL

participamos en la INSTAFELL de GUL de Villarica

Les dejo esta reflexion considerando siempre la buena onda

espero poder asistir a Talca toy viendo mi presupuesto $$$$

Saludos

Roberto Sanchez

> - --
> Mauricio Peñaloza S.
> cel: 0-96763414
> Ubuntu user #22420
> Linux user #450898

Atte.
Roberto E. Sánchez Almonacid
Coordinador de Tecnologias
Programa Red de Telecentros Comunitarios - Municipalidad de Puerto Montt
San Martin 167 - Of 201
56-65-484563
56-9-93691076
http://www.telecentrospuertomontt.cl