[ubuntu-cl] Propuesta de integración para nuevos usuarios

Pablo Carmona A. pca en vtr.net
Mar Nov 18 03:56:07 GMT 2008

El lun, 17-11-2008 a las 22:37 -0300, Klizanar escribió:
> Miembros de la comunidad:
> Me gustaría conocer su opinión acerca de la propuesta que he generado
> como grupo escribas para la integración de nuevos usuarios. Toda la
> información la pueden encontrar en la página de proyectos del grupo
> escribas en el wiki[1].
> Espero comentarios para agilizar este proceso.

Estimada Karin:

Me parece excelente tu iniciativa, ya que como usuario novel de Ubuntu
conozco poco el funcionamiento de la comunidad y cómo está organizada.
Sé que probablemente toda esta información esté disponible en Internet,
pero leer información en inglés la verdad me latea.

Respecto a lo que dice tu pdf en la sección 3, acerca de cómo
participar: creo que las dos propuestas de organización son válidas,
tanto por competencias como por grupos de trabajo. Deberías incluirlas a
ambas, ya que nunca sabes con qué pie se levanta una persona, puede ser
que justo un día quiera participar en un grupo específico y no encuentre
el link directo jeje.

La sección 4 no la entendí mucho, muy informático a mi parecer el
comienzo, pero creo que la idea tuya era describir una forma de hacer
que la información fuera más fácil de leer por el usuario. Creo que
deberías definir las pautas de "usabilidad" basándote en tus
conocimientos y no dar tantas explicaciones de por qué lo haces (pero sí
dar unas pocas). No tengas miedo de copiar de otros lados, las cosas
buenas merecen ser duplicadas :D

Saludos.

--
Pablo Carmona A.