[ubuntu-cl] Renovación de los contenidos de Planeta Ubuntu-cl

José Lecaros Cisterna lecaros en ubuntu-cl.org
Vie Nov 14 16:06:19 GMT 2008

2008/11/14 Cristian Barahona G. <cristianvirtual en gmail.com>:

> primera pataleta:
> y todo lo q escribí? donde esta? sirvió de algo? :(
> no veo retratados los puntos que ya habíamos discutido por este medio
> días atrás, por lo mismo no redundaré en mencionar los puntos

Disculpa Cristian,
Primero una aclaración: la intención del correo es un fast track,
previo a la _normalización_ del tema, que será mediante publicación de
las normas que ubunteros entendidos en la materia redactarán con gran
maestría para que los demás leamos y respetemos :)

Ahora, rescato lo de tu correo (y enumero):

1 Debe cumplirse y respetarse el CoC, por lo tanto haberlo firmado
(obvio)
2 Debe ser un blog personal y no un portal o similar
3 Debe crearse una categoría exclusiva para el feed del portal, de tal
forma que el usuario pueda marcar con esta categoría los post que desea
que aparezcan en el planeta
4 El usuario al momento de postular debe ya tener post de
interés/referentes a ubuntu (o criterios que definamos)
5 Si bien los post son personales y "las opiniones son responsabilidad
de quienes las emiten" no se debe olvidar que el planeta es la cara
visible de la comunidad, por lo tanto deben ser comentarios positivos,
evitar criticas a personas o comunidades (volvemos al CoC)
6 aplicar normas de escritura como las del foro de ubuntu-cl en cuanto a
ortografía y gramática, pues el planeta esta accesible a todo el
universo.
7 los temas deben ser relacionados a ubuntu, la comunidad ubuntu-cl o
temas relacionados
8 definir tamaño de hackrgotchi
9 Los participantes del planeta deben ser usuarios activos en la
comunidad, porque poco interés causará a otros miembros leer sobre gente
que no han visto, no han escuchado mencionar ni han visto, por otra
parte quienes recién se acercan a la comunidad les será grato reconocer
nombres/apodos, algo como "ah esto lo escribió el que me ayudo el otro
día en el foro/irc"
10 Las solicitudes de inclusión en el planeta podrían ser hechas por los
usuarios cada 2 meses para asegurar que siguen activos en la comunidad
(yo mismo lo desacredito por lo engorroso y difícil de administrar que
seria)

Creo que el correo anterior resume 2, 3, 4, 5, 7 y tal vez el 9 ... no
estoy muy convencido de eso :p

respecto a los demás
1: Yo estoy de acuerdo en ello, veamos que dice el resto. (pero creo
que no sería parte del fast-track :) )
6: sí, creo que es básico :)
8: mmm la verdad no me parece relevante, pero si hay fundamentos para
ello y me convencen, claro que apoyaré la idea.
9: muy buen punto, me gustó mucho :)  +1
10: mmm creo que cada 2 meses es muy poco tiempo, creo que la limpieza
debiera ser con un mayor rango de tiempo.

Eso, y disculpa por no considerar tu propuesta en el primer correo,
pero como dije es solo un fast track.

--
lecaros