[ubuntu-cl] FLISOL USACH

Marco Alicera marco.alicera en gmail.com
Mie Mar 12 03:20:23 GMT 2008

2008/3/11, Un joven utópico <elcaos.y.yo en gmail.com>:
> ¡Hola!
>
>  Bueno, acá estoy de nuevo, como les dijera en mi otro correo, para
>  organizar y avanzar.
>
>  ¿Qué debo hacer para organizar una flisol en la Usach, lugar donde
>  estudio hoy día?

hola joven utópico,

me alegra mucho saber que partes el año con tantas ganas y que
pretendes embarcarte con "hacer" sede. tiene más de hacer que de ser.

antes de entrar en materia, te pediría que le pongas mucho empeño en
los estudios, me imagino que eres "cachorro" y lo que viene es bien
distinto a lo que pudiste hacer antes. en lo personal prefiero un
joven utópico titulado a uno que uno que que haya hecho 5 flisoles y
no haya terminado primero.

luego de esa aclaración de rigor, hacer una flisol en la usach es más
que factible, el año pasado se hizo la flisol santiago en ese lugar y
salió bastante bien, ubuntu-cl terminó la jornada radiante y los
archivos pueden dar cuenta de ello.

lo primero (la verdad es que no hay primero, todo debe ser en
paralelo) es postular la sede a la organización de flisol, este
trámite puede ser algo complejo dada la aorganización que está
funcionando para santiago, pero si hay cuorum en ubuntu-cl, lecaros
podría hacer las getiones frente al resto de  los organizadores, no
olvidar que ubuntu-cl es uno de ellos.

hasta donde yo entiendo, a la fecha no hay sede definida, sin embargo,
 es posible que aparezca más de una candidata y eso va a servir para
hacer las cosas difíciles cuando se pueden hacer fáciles, pero no nos
preocupemos antes de tiempo.

lo otro que hay que hacer, es pedir permiso, salas y un cuanto hay a
la universidad. para esto tienes que enchufarte en la dinámica de la
u, porque no es lo mismo que se haga en la usach central que en un
departamento en especial (por ejemplo, el año pasado se hizo en el
diinf). para esto te sugiero tomar contacto con los anfitriones del
año pasado:
http://www.linuxdiinf.org/portal/

tengo buenos recuerdos de felipe reyes y natalia clavero. también
puedes encontrar por esos lugares al brillante y joven arkanox.

todos ellos pueden contarte qué hizo falta para montar el flisol en la
usach, pero ellos están en otra y es muy difícil que vayan a ponerle
el hombro este año.

si hasta aquí no te he desmoralizado, viene la parte más difícil,
conseguir unos 10 porfiados que aperren contigo hasta el final, de lo
contrario todo lo demás da lo mismo.

factible? sí. difícil? también.

para esta fecha el año pasado ya llevábamos unas 6 reuniones, 3
peleas, 5 deserciones, algunos morlacos, un auspicio, 10 negativas de
auspicio y 200 afiches en la imprenta.

suerte en la empresa y ojalá tengamos un bonito flisol en santiago

saludos

Marco Alicera