[ubuntu-cl] Software libre, ubuntu, fundamentalismo y otros asuntos [era Decisiones y organización de FLISOL 2008 ]

Claudio Santibáñez S. csantiba en terra.cl
Vie Mar 7 03:02:47 GMT 2008

Estimados,

La posición de Ubuntu frente a este tema, que se ha dado en los mismos
tonos y matices en muchas partes, se encuentra publicada aquí:

http://www.ubuntu.com/community/ubuntustory/philosophy

En resumen, señala:

"Ubuntu is happy to call itself open source. While some refer to free
and open source as competing movements with different ends, we do not
see free and open source software as either distinct or incompatible.
Ubuntu proudly includes members who identify with both the free software
and open source camps, and many who identify with both."

Y para que RodrigoVB no me rete, en español sería algo así.  (Estudié
inglés en la academia de Tarzán)

"Ubuntu se autodefine como código abierto. Aunque algunos se refieren al
software libre y código abierto como movimientos que compiten con
diferentes fines, nosotros no los vemos como distintos o incompatibles.

Ubuntu, orgullosamente, incluye miembros que se identifican tanto con el
software libre como con el código abierto, y a muchos que se identifican
con ambos."
Así, creo que podemos sentirnos "libres" de participar en Ubuntu-cl, ya
que las puertas se encuentran "abiertas" para todos.

Saludos,

csantiba