[ubuntu-cl] Reunion con ICEL

José Lecaros Cisterna lecaros en ubuntu-cl.org
Mar Ago 12 17:14:44 BST 2008

On Sat, Aug 9, 2008 at 7:58 PM, Pedro Villavicencio Garrido
<pvillavi en gmail.com> wrote:
> Hola Ubunteros!,
Hola Pedro!
y todos! :)

> El otro dia revisando el planeta.ubuntu-cl.org me tope con la noticia[1]
> de la reunion del grupo de marketing de Ubuntu-CL con la gente de ICEL,
> me gusto bastante la noticia (felicitaciones al equipo!), pero para los
> que no asistimos a esa reunion creo que seria mas que interesante si
> pudieran enviar un pequeño reporte de la reunion para poder enterarnos
> sobre los puntos que trataron, problemas que ha tenido ICEL con las
> instalaciones y el soporte, etc. Gracias!
bueh, un breve resumen.
ICEL, después de un intenso primer semestre con ubuntu en sus labs, ya
está funcionando _bien_. No tenemos mayores detalles del día a día, ya
que la reunión tenía otra intención, pero ubuntu ha respondido a sus
necesidades y están contentos con ello. Sus alumnos lo usan sin
problemas y también han resuelto algunos _desafíos_ para caminar con
ubuntu.

En la reunión se presentó la malla de la carrera informática que ellos
tienen, con el fin de obtener información respecto a cómo se ve si la
enfrentamos con los actuales requerimientos del mercado nacional. En
la mesa, aparte de ubunteros, había un psicólogo que hace selección de
personal, un emprendedor/empresario y experimentado trabajador del
área informática, y un colaborador de una reconocida compañía de IT.

Existe la posibilidad de colaborar con los alumnos del instituto (con
los alumnos más que con la institución) en cosas como talleres,
installfest, charlas técnicas, etc.

En lo personal, me gustaría que la comunidad _apadrinara_ a dicha
institución en el camino que tomaron cuando decidieron poner ubuntu en
la totalidad de sus laboratorios, sé que hay gente muy capacitada en
ubuntu-cl para hacer talleres a los muchachos y guiarlos en su
aprendizaje. Me gustaría leer la opinión de la comunidad, ya que en
otros hilos han estado un poco _callados_ :)

Eso, y disculpas a Pedro y el resto de la comunidad por el retraso en
la información.

sl3
--
lecaros