[ubuntu-cl] Restricciones y Desactivaciones las membresias de Ubuntu CL ? procesos muy errados.

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Sab Abr 26 05:37:39 BST 2008

On Fri, Apr 25, 2008 at 9:11 PM, Sergio Uribe <sergio.uribe en gmail.com> wrote:

> On Fri, 25 Apr 2008 18:38:29 -0400, Rodrigo Vega Bracelis
>  <rodrigovb en ubuntu-cl.org> wrote:
>
>  > Mauricio Hernandez Z. escribió:
[...]

>  >

>  > Mauricio tiene un punto por aquí...
>

>  eso fue discutido en la junta y el tema es: vamos a pedir que la gente que
>  actualmente está trabajando se re-registre, así vamos a saber quienes
>  siguen y quienes no

No hay que ponerse tan graves, en pocas palabras lo que se conversó en
la Junta fue que en los grupos de trabajo había mucha gente que se
inscribió en launchpad por X motivo, bueno la idea es mandarles un
correo preguntándoles cual fue el motivo por el que se inscribieron y
si ya no están interesados en la comunidad los borramos y listo.

Porque en launchpad se van a inscribir sólo los que están interesados
en ser Ubunteros (aquellos que firmaros el CoC y están interesados en
adquirir algún tipo de responsabilidad dentro de la comunidad)

El resto va a ser sólo Miembros sin compromiso ni responsabilidad
alguna y no tiene sentido que estén en los grupos de trabajo si no
tienen intenciones de participar.

Te doy un ejemplo: En el grupo foro hace un tiempo tomé todos los
correos de las personas que estaban inscritas en Launchpad, hice una
lista de correo y les mandé un correo pidiéndoles retroalimentación
(un par de preguntas) para saber que opinaban del foro, pero sólo me
respondieron algunos administradores y moderadores, el resto NADA.
Entonces yo me pregunto, para que se inscriben 138 personas en algo si
ni siquiera tienes ganas de responder un par de preguntas.

Te doy otro ejemplo: El foro tiene por lo menos  1330  usuarios
fantasmas que se inscribieron y tienen 0 mensajes, es decir 1/3 del
foro Nunca ha hecho un comentario, además 3173 usuarios tienen menos
de 8 mensajes, es decir el 88% del foro ha generado aproximadamente
sólo el 28% de los mensajes que hay en el foro.

Por lo menos para mí es clara la siguiente conclusión: A las personas
le gusta inscribirse en cosas (ignoro el motivo pero lo hacen),
también les gusta usar los servicios que ofrece la comunidad y después
irse.
Es decir si queremos trabajar HOY en el foro NO podemos contar con el
88% de los usuarios, pues ellos NO están interesados en colaborar,
pero si podemos organizar al 12% restante y hacer cosas que motiven al
resto a animarse a colaborar.

Esa es la única finalidad de borrar gente, identificar a los que digan
"oye y porque me quieres borrar si yo quiero hacer algo", perfecto
entonces explica que quieres hacer y te apoyamos.

Como sabrás el Trabajo Comisión concluyó que la forma para acceder a
deberes y derechos será la meritocracia y utilizarán Launchpad para
que cada persona vaya registrando sus méritos. Bueno lo lógico es
premiar el mérito de comprometerte con algo y apoyarte ¿o no?

Saludos

PD: Por lo menos a mí no me gusta Launchpad porque es privativo, pero
algunos son más en la movida de Linus que si tienen la opción de usar
una gran herramienta (bitkeeper) llegan y la usan y si después lo
restringen crearán un libre (git) y listo.
Pero dado que la mayoría en la junta concluyó que Launchpad es la
opción dado todas las ventajas que tiene (y de verdad son muchas)
entonces hay que apoyar eso decisión.

--
Javier A. Rovegno Campos
http://www.cec.uchile.cl/~jrovegno/