[ubuntu-cl] Sobre posible charla "nueva" de WHYFLOSS en Chile

V A R G U X varg.ux en gmail.com
Jue Abr 17 01:08:49 BST 2008

Hace unos momenos tuve una conversación con un "ente" de una organización
que realizaba/organizaba charlas o ponencias "de alto nivel" o
"Internacionales" como le llamaba...
La persona que me contacó fue un tal "Andrés Sclippa", representante de la
llamada "WHYFLOSS" [1], organizada po un empresa de software libre o de
FLOSS llamada Neurowork... la idea de este contacto era en respuesta a un
correo donde yo le preguntaba si podrian hacer un evento en Chile, ya que se
hacian en otros paises de america y españa, y que quizás aquí también eran
necesarias esta clase de charlas.

Pues bien, hablamos durante un momento, hasta que me comenzó a dar los
"lineamientos" de lo que se realizaría, los cuales lo paso a comentar:

1 )...
"Todas las ediciones de la WHYFLOSS tienen la siguiente estructura:
Organizador: NEUROWORK
Socio emprendedor: otra empresa local que ayuda bastante (opcional)
Incubadora: org. que incuba el evento (generalmente un GUL o Universidad)
Auspiciantes: org. prestigiosa que apoyan al evento
Media sponsors: medios que apoyan con la difusion
Sponsors: org. que apoyan financieramente al evento

Esa estructura es fija y no puede cambiarse...

Según la pregunta que le hice de "Qué rol cumplía el Socio emprendedor" en
esta conferencia, me respondió lo siguiente:

2) ...
Nosotros (la empresa Neurowork), estamos intentando este año organizar el
evento en otros paises donde no estamos fisicamente, por ej PERU, VENEZUELA,
MEXICO y CHILE,
al no estar fisicamente, buscamos un SOCIO para el evento, que seria como
co-organizador para esa edicion en especial
Le llamamos SOCIO EMPRENDEDOR

Este puede ser una empresa, una universidad, un GUL, una ONG, cualquier ente

Ayuda en conseguir sponsors conseguir el lugar, difundir, etc., con el SOCIO
EMPRENDEDOR trabajamos a la par, codo a codo en el evento

La INCUBADORA es la org. que presta el sitio y otras cosas como conex. de
red, etc

En mayo llegaremos a la 5º edicion, de ellas 4 ediciones la INCUBADORA fue
una universidad, la otra fue una asociacion de empresas que nos consiguio un
hotel entre otras cosas, como este es un evento internacional, la
organizacion y lineamientos corren por parte de Neurowork

Porque necesitamos mantener cierto perfil del evento en todas las ciudades,
comento todo esto de entrada para no tener conflictos
Ya que son varias personas interesadas en CHILE en ayudarnos.....

Tras la pregunta de ¿Qué clase de conflictos?, él respondió:
andres en sclippa.com

3) .....
Pues, conflictos de todo tipo. Algunos GULs son fundamentalistas por ej, o
queren organizar el evento a su modo, sin respetar el marco de la WHYFLOSS
Por ej. nosotros en la WHYFLOSS no presentamos productos, sino tecnologias
abiertas.......

Un ejemplo de las conferencias se pueden ver aquí:

[A] España: http://www.whyfloss.com/es/conference/madrid08/
[B] Argentina: http://www.whyfloss.com/es/conference/corrientes08/
[C] Ediciones: http://www.whyfloss.com/es/conference/editions

[1] = http://www.whyfloss.com/

Me gustaría que piensas ustedes.... Se podría realizar aquí en Chile?.... en
que lugar físico?... podríamos ser el "socio emprendedor"?.... para otros
grupos de usuarios o comunidades sería beneficioso esto?... para el público
en general?.....

Salidos
Fabián
--