[ubuntu-cl] Propuesta Estrategia Difusión de Ubuntu GNU/Linux y Software Libre

"Mauricio A. Peñaloza Sandoval" espacio.tiempo en vtr.net
Sab Abr 5 04:33:24 BST 2008

Javier Rovegno escribió:

> Hola mhz:

> Estuve buscando y a primera vista no encontré una referencia a esos
> argumentos, ¿la tienes por ahí a mano?

> Claro, esa es la idea, hacer hincapié que es el usuario final el que
> debe tomar la decisión.
>
> Mi idea es que dentro de los deberes que nos comprometemos como
> Ubunteros, esté la de respetar los lineamientos de esta estrategia,
> para que los fanáticos de la libertad y los fanáticos de las
> restricciones tengan clara nuestra postura y podamos trabajar juntos
> de manera franca y transparente.
>
> [...]
> [...]
Amig en s, estuve dandole vueltas al planteamiento de Javier, el cual esta
super claro en cuanto a presentación. Sin embargo, yo creo que todo esto
se debe llevar a un enfoque más macro de la sociedad (no se si de
contexto mundial o nacional) y es hacer hincapie en que lo que estamos
haciendo es "reeducarlos" en el mejor uso del PC. Estamos enseñando a
buscar alternativas realmente satisfactorias y no dar por sentado que el
software propietario es "LO UNICO O LO MEJOR" para mi computador.
En Chile, uno de nuestros grandes enemigos es la piratería, ya que no
solo vulnera el pago de la licencia, sino que abre la posibilidad para
que cualquiera prefiera seguir usando aplicaciones pagadas en vez de
alternativas. Si cambiamos la visión de las personas a optar
responsablemente por la licencia o por el código abierto, podremos
exponernos en igualdad de condiciones ante el Bug #1.

Mauricio Peñaloza S.
cel: 0-96763414
Ubuntu user