[ubuntu-cl] Propuesta Estrategia Difusión de Ubuntu GNU/Linux y Software Libre

V A R G U X varg.ux en gmail.com
Vie Abr 4 16:42:26 BST 2008

El día 4/04/08, Mauricio Hernandez Z. <mhz en ubuntu.com> escribió:

> <snip>
>
> Javier,
>
> todo lo que propones me parece muy bien fundamentado, y la idea es
> apropiada. La misma FSF (Free Software Foundation) ha escrito sobre
> esa misma necesidad, con anterioridad. Incluso poseen varios
> argumentos ya casi "estandares" que son atingentes a lo que poropones
> (por si te sirve).
>
> Respecto a si es responsabilidad de Ubuntu-Cl, claro que si! esta
> dentro del marco de los intereses. Solo habria que definir muy bien el
> lineaminto para no confundir a la gente, sino "mostrarle" que es su
> [...]

Quizás no sólo deberiamos decir cuales son privativos, sino el modo de como
adquirirlos, en el sentido de diferenciar los que son privativos, y se
pueden adquirir desde los repositorios de los que de pueden instalar desde
otro medio, que también lo son.

Puede que sea una larga lista, que en algunos casos, como por ejemplo los
controladores de mp3, avi, mpg, etc., no existan en software libre (a pesar
de estar en los restricted de los repositorios)

Ubuntu-cl debe hacer las salvedades con respecto a las diferencias de tal o
cual software, cómo se instalada, desde donde, las libertades que se pierden
al utilizarlo, si se esta dispuesto a ello o no, etc.

--
V A R G U X
http://vargux.blogspot.com/

GNU/Linux user Nº 4088010