[ubuntu-cl] Propuesta para hacer versión especial de Ubuntu

V A R G U X varg.ux en gmail.com
Mie Abr 2 16:28:07 BST 2008

El día 2/04/08, Sergio Uribe <sergio.uribe en gmail.com> escribió:

> [...]
>
> a) vienen hartos eventos, donde de seguro la instalación más requerida
> será Ubuntu
> b) como dicen los gringos: never had a second chance to first impressions,
> o sea, la primera impresión del usuario es decisiva
>
> es que lanzo las siguientes ideas:
>
> a) la dificil y quizás conflictiva: generar una versión remasterizada de
> Ubuntu original + flash + codecs para llegar e instalar en los eventos, de
> manera que el usuario vuelva a su casa con un equipo que pueda ocupar para
> ver sus DVDs, escuchar MP3 y ver youtube y todo eso que la mayoría de las

a)

Quizás ambas podrían ser útiles... aunque por lo que he visto, exisye una
distro "Hispanizada" de Ubuntu (pero 7.10), DistroHispana [1], que está
enfocada a "usuarios de Ubuntu sin Internet o con una conexión muy lenta.".

Hace unas semanas la he probado, pero debo decir que es una Ubuntu, con
alguna clase de software instalado/desinstalado por defecto [2].

Quizás poseer o tener un LiveCD/LiveDVD estilo Ubuntu, con todos los
controladores, seria similar a la distro Ubuntu Ultimate Edition [3], no se
si sería bueno una copia de este cd/dvd, pero eliminando software
"inecesario", aunque Ubuntu UItimate Edition, es una Ubuntu pero con
muuuuultiple software integrado [4] (para los que no sepan, deben haber
aquellos que lo expresen mejor que yo), pero se requiere tiempo, recurso que
creo escaso.. o no?.

b) la más simple y menos conflictiva: generar un volante o folleto con
> estas instrucciones, de manera simple pero detallada
>
> Espero sus opiniones

b)
Quizás esta opción sea la más recomendable, simple y que quizás se pueda
implementar más acorde a eventos (para no sobrecargar las conexiones al
momento de la postinstalación/actualización/instalación de nuevo software).

Esta es mi modesta y particular opinión.... espero sirva de algo...

Enlaces:

[1]= http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/79314
[2]= http://doc.ubuntu-es.org/Proyecto:Distrohispana/Noticias
[3]= http://ultimateedition.info/