Re: Carta para Alcaldía de Talagante

Marco Alicera marco.alicera en gmail.com
Mie Mayo 30 02:47:51 BST 2007

El día 29/05/07, Un joven utópico <elcaos.y.yo en gmail.com> escribió:

> ¡Hola!
>
> Adjunto la carta para su correcta revisión.
>
> Espero sus respuestas.

hola joven utópico,

hay algunos correciones de estilo que se pueden hacer, pero no creo que
venga al caso hacerlas sobre tu carta, tú estas organizando una actividad en
la que yo no voy a hacer nada, luego, no me siento con derecho a borrar y
sobre escribir, a lo que si me siento, es con derecho a  felicitarte por el
empeño en el que te has embarcado, y a felicitarte más aún si llegas a
puerto con él.

bueno, te adjunto una carta que enviamos al metro para la flisol santiago,
le dimos varias vueltas en su oportunidad y me permito destacar la
estructura que tiene para que la adoptes en lo que te parezca pertinente.

párrafo 1: al grano, lo que quieres pedir, cosa de contextualizar el pedido,
si le quieres pedir un espacio, indícalo aquí.

párrafo 2: qué es el día ubuntu

párrafo 3  y 4: qué es lo que se pretende hacer en forma más específica, a
quién está dirigida la actividad, recalcar que es gratis y abierta a toda la
comunidad, etc.

párrafo 4: algunos vínculos que le permitan "verificar" al lector que esto
se enmarca en algo que trasciende al pedido específico. no hace flata decir
que uno pertenece a una organización con las formalidades tradicionales,
pero sí hacer sentir que la organización existe.

párrafo 5: vuelta el pedido, pero con más detalles, fecha, hora, qué
necestitas, cuántos enchufes? escritorios? mesas? conectividad? etc

párrafo 6 ó 7 (perdí la cuenta): deja tus datos o los datos de la persona
que tiene que coordinar la actividad.

a mi me gusta la forma, claro que en gustos no hay nada escrito y si otra
persona hace una carta puede darle la forma que quiera.

la carta va bajo "copyleft" ;D

copia, modifica y redistribuye libremente.

finalmente, de lo que he leido en esta lista, esta actividad la estás
organizando tú, luego, parece razonable que la carta la envíes tú. hay
formas de pedir el aval de los ubunteros más involucrados con la formalidad
de la organización, pero hay responsabilidades que me imagino que van a
evitar tomar y con justa razón.

saludos y suerte

Marco

PD. a mi me ha costado ajustarme a las netiquettes de las listas de correo,
pero hay una que considero particularmente muy valiosa y es no hacer
topposting, práctica en la que te he visto caer más de una vez.
mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting