Re: Carta para la Alcaldía de Talagante

Un joven utópico elcaos.y.yo en gmail.com
Mar Mayo 29 20:44:00 BST 2007

¡Hola!

Pareciera ser que no me he explicado bien. Quisiera aclarar un par de
puntos. Primero, el rechazo se debió a que no precisé los miembros del
grupo ubuntu (directiva) con el cual se supone que yo trabajo.
Segundo, la carta estaba escrita a nombre mío pero la alcaldesa,
pesonalmente, me dijo que la enviara a nombre del grupo ubuntu, para
esto necesito la directiva. Tercero, detallo:

a) El concilio de Ubuntu-cl es la máxima entidad dentro de la
organización de nuestra comunidad. Este grupo determina la estructura,
las normas y procedimientos dentro del proyecto. Los NUEVOS CARGOS
(¿cuáles?) en el concilio son nominados por mruiz, confirmados y
votados por los demás miembros del concilio.

Dentro de sus atribuciones están:

    * Discutir y definir la manera en que se llevarán a cabo los
proyectos de Ubuntu-cl.
    * Velar por el cumplimiento de lo definido dentro de el Código de
Conducta y otros acuerdos a nivel internacional.
    * Promocionar actividades de difusión de Ubuntu (y sus sabores) en Chile.
    * Garantizar la continuidad del proyecto.
    * Coordinar los esfuerzos de los equipos de trabajo.

b) Hay 6 miembros directos del equipo "Concilio de Ubuntu", y 6
personas son miembros en total, directa o indirectamente a través de
otros grupos.

Name  	Member since  	Expires  	Status
Javier Rovegno Campos 	2007-03-15 15:36:30 UTC 2007-03-15 	– 	Approved
José Lecaros Cisterna 	2007-03-15 15:27:41 UTC 2007-03-15 	– 	Approved
MauricioHernandez 	2007-03-09 12:32:37 UTC 2007-03-09 	– 	Approved
Miguel Ruiz 	2007-03-09 11:41:32 UTC 2007-03-09 	– 	Administrator
RodrigoVega 	2007-03-15 15:29:50 UTC 2007-03-15 	– 	Approved
Sergio Uribe 	2007-03-15 15:27:12 UTC 2007-03-15 	– 	Approved

Ningún cargo.

c) Fotografías.

Esta es toda la información que puedo ver en el vínculo.

Están nominadas las funciones del "Concilio de Ubuntu Chile", m ruiz
es administrador ¿pero qué he de poner en la carta? ¿Acaso, el
administrador del Concilio de Ubuntu junto a los 6 miembros x, propen
etc.?

En otras palabras, no entiendo la lógica orgánica. ¿Es una mesa plana
de discusión? ¿Es una directiva con Presidente, Tesorero y Secretario?
De ser esto último cierto ¿Quiénes son? ¿O solamente M Ruiz es
responsable? ¿Soy integrante del grupo ubuntu o sólo doy opiniones
irrelevantes en una lista de correo?

Espero haberme explicado. Entiendo quiénes son parte del concilio,
entiendo que M Ruiz es owner y controla las salidas entradas, pero no
entiendo la orgánica administrativa de esto y, por lo tanto, no soy
capaz de describirla en tres palabras para una carta resumida.

Por todo esto, redactaré una carta que será entregada a uds en 2 horas
más para su correcta revisión, apoyo o rechazo.

Espero sus respuestas.

¡Saludos!

--
¡Desde el Caos y la Complejidad hacia la Verdad Absoluta!