[Equipo de Marketing/Eventos] [/Comunidad/Ordenamiento Geográfico]

Claudio Santibáñez S. csantiba en terra.cl
Mar Mayo 29 17:25:05 BST 2007

Roman:

Estoy de acuerdo en alguna cosas contigo y en cierta medida como equipo
de Marketing debiéramos ser capaces de responder a tu comentario.

Lo cierto es que tenemos pendiente un trabajo al respecto de como
plantearnos como comunidad frente a una solicitud de participación en
eventos, puesto que por un lado no tenemos muy claro quienes son los
miembros activos que tengan disponibilidad de participar y cuales son
las habilidades de cada uno (Hay quienes son buenos haciendo
presentaciones masivas, otros en el cara a cara y otros son mejores
instalando software).

Por otro lado tampoco tenemos una cantidad ilimitada de recursos para
distribuir. El comentario acerca del mes de antelación se refiere al
tiempo mínimo necesario para conseguir un conference pack desde
Canonical.   Sin embargo, si tuviésemos, por ejemplo, un calendario
podríamos planificarnos mejor.

Lo que vimos en FLISOL es que tanto en la región de Valparaíso como en
la RM  hay un grupo de miembros activos y entusiastas.    Con el
siguiente evento: OpenCommunity tenemos que avanzar un paso más en
cuanto a la forma de trabajar para un evento.

Con el evento de INACAP como con el de Talagante he visto que se
requiere establecer algo de conducción en el proceso de gestar la
participación en eventos.

Tal vez una forma de mejorar la gestión de eventos sea definir que se
presente una solicitud de apoyo al equipo de marketing y que sea este
equipo
quien responda y se haga responsable de las respuestas.

Con respecto al Linux Day de INACAP no he visto llegar más antecedentes
y según lo que vi el calendario de actividades ya estaría completo, sin
embargo lo que puedo ofrecer es hacer una presentación acerca de qué es
Ubuntu y como intentamos organizarnos aquí en Chile.

Saludos,

Claudio Santibáñez S.