[ubuntu-cl] Reuniones de coordinación

Vie Mayo 4 17:23:39 BST 2007

Estimados, les cuento que ayer se celebró la reunión de coordinación de
ubuntu-cl y tenemos problemas.  Una vez más llegamos cerca de 5
personas, de las cuales opinamos unas 3, se que coordinar los horarios
no es tarea fácil, pero me parece que esta es la tercera oportunidad
donde no tenemos quorum suficiente para tomar algún acuerdo.

A mi modo de ver tenemos 2 opciones, o los interesados en participar de
esto se ponen las pilas y hacen un esfuerzo por llegar y participar de
las reuniones, o simplemente buscamos otra forma para poner en común
problemas, coordinar actividades y tomar decisiones.

La reunión de anoche, además, fue interrumpida varias veces dado que el
servidor freenode estaba peor que nunca, con largos lags y con algunos
asistentes que simplemente no se podían conectar, como medida de
contingencia sugerimos (lecaros y yo) tener un server alternativo,
proponemos irc.irc.cl y crear un canal ahí para que podamos mudar la
reunión en caso que freenode esté con problemas nuevamente.

Retomando el tema de la reunión, intentamos hacer un balance de la
participación nuestra en FLISOL, pero no estaban todos los asistentes
como para evaluar en forma correcta, ni estaban las condiciones técnicas
adecuadas, aún así pusimos en común nuestras experiencias en Iquique,
Valparaíso y Santiago.  Intentamos después ver el tema de las licencias
del foro, pero con esa cantidad de gente se hacía poco válido, por lo
que postergamos.

Quiero terminar insistiendo en que necesitamos otros canales de
coordinación ya que irc no está funcionando como debería.

Atento a sus comentarios,

--
RodrigoVB
http://www.ubuntu-cl.org/