[ubuntu-cl] Ubuntu Preinstalado

Alvaro Olivares olivares.santiago en gmail.com
Mar Mar 6 15:58:11 GMT 2007

El día 6/03/07, Roman Jesus Astorga Guzman <roman.astorga en gmail.com>
escribió:

> Sergio
>
> Es verdad que existe algún material, también hay mucho material del que
> enviaste que dicen cosas bonitas pero no resuelven nada...
> La guía Ubuntu es buena y te ayuda con el problema de los codecs
> multimedia.
>
> Si vamos a usar la mentalidad tan típica de que alguien hace una pregunta
> y le dijéramos busca en google o si se puede lee aquí, el tipo escribió en
> ingles y dice que lo hizo, mejor olviden el tema de dar soporte por que
> conseguirán más enemigos que adeptos.

> [...]
Creo no entender muy bien lo que señala Roman, pero, si dice lo que creo que
dice estoy 100% de acuerdo con él, o sea si alguién ya sabe buscar las
respuestas en google, y se maneja con páginas en inglés ruso y alemán, esa
persona no necesita de ubuntu-cl, para entender cuál es el usuario objetivo,
o al que se debe llegar piensen en su novia (salvo que ella se maneje bien
con el PC), o en sus hermanas, o en el amigo artista, en fin personas que no
tienen dentro de sus prioridades en la vida complicarse con el PC, mas allá
de 15 minutos.

Conozco muchas personas que ya dar el salto desde explorer hacia firefox es
un abismo que no estan dispuestos a cruzar, simplemente por desidia.

Por lo que si estan dispuestos a dar un paso tan importante como es el de
cambiar de sistema operativo, debemos estar dispuestos a guiarlos "de las
manos" para que puedan en el menor tiempo posible realizar como mínimo las
mismas tareas que realizaban en windows, y fomentar a que descubran las
cosas que son únicas en este lado de la cordillera informática, estoy
pensando en los hermosos escritorios que nos ofrece desde un tiempo a esta
parte linux, y si hablamos de un pc modesto la velocidad que XP no va a
poder ofrecer jamáz (con las mismas prestaciones).

Por todo lo anterior pienso que una buena política sería que al momento de
dar una respuesta en el foro, cortar y pegar el mensaje donde esta la
respuesta en vez de colocar el enlace, todavía mas si pensamos que a veces
los enlaces caducan y no hay nada mas frustrante que alguien te diga mira la
solución al problema que te amargó toda la tarde de ayer esta en tal parte y
cuando das click la "solución" es una página en blanco.

--
Alvaro A. Olivares Santiago.-