[ubuntu-cl] Nuevo Golazo de Microsoft en Chile

Claudio Santibáñez S. csantiba en terra.cl
Vie Jun 22 23:50:07 BST 2007

El vie, 22-06-2007 a las 18:16 -0400, Marco Alicera escribió:
> Estimados,
>
> hace poco me llegó esta noticia poco alentadora que me hace repensar
> nuestra relación con la quienes persiguen fines comerciales.
>
> en mi opinión, no fomentar la creación de empresas relacionadas al
> software libre y no apoyar a actores  que sean capaces de ofrecer
> soluciones basadas en software libre de manera comercial y con
> capacidad de tomar responsabilidades civiles bien claras, no le ayuda
> al software libre ni a nuestra comunidad.

Bueno, ese es precisamente un punto que debemos mejorar en el
"movimiento" del software libre.

Tenemos por un lado un grupo de empresas comerciales que efectivamente
lucran utilizando herramientas, como librerías, sistemas operativos,
herramientas y demases, que corresponden a Open Source y/o Software
Libre y no le cuentan a nadie.  (Leáse SONDA, Optimisa, Bancos, y otros
más)

Por otra parte, hay quienes quieren desarrollar iniciativas basadas en
OpenSource y/o Software Libre, pero no se ha logrado generar una masa
crítica importante.   Tampoco se ha logrado levantar un proyecto
asociativo que ayude a la difusión (Veáse el caso de MundoOs
http://www.mundoos.org )

Los que consiguen cierto éxito comercial son criticados por "el
movimiento".  (http://www.mundoos.org/taxonomy/term/7 )

Y finalmente, parece que no nos atrevemos a dejar de ser amateurs.

Saludos,

Claudio Santibáñez S.