[ubuntu-cl] Acerca de la venta de CDs

Marco Alicera marco.alicera en gmail.com
Jue Jun 14 03:41:44 BST 2007

muy estimadas y estimados,

(¿hay alguna dama en la lista? siempre viene bien saber  que hay
alguna dama en la audiencia)

les voy a contar porqué le he machacado tanto al tema.

acabo de venderle dos cds de ubuntu (un ubuntu y un xubuntu,
descargados y quemados por este servidor) a samuel de patrimonio
cultural fotográfico.

recibí su mensaje vía el cdsl (www.cdsl.cl) el sábado, donde nos
preguntaba dónde podía comprar cd de ubuntu, él estaba muy interesado
en probar la distribución, acababa de comprarse un computador, todavía
no le llegaba, pero quería estar a caballo del tema para cuando le
llegue su juguetito nuevo.

le contesté de inmediato, le dije que los discos de ubuntu los
distribuían gratis por correo, que se podían bajar de internet y que
si quería le vendíamos una o varias copias, le dije lo que teníamos
disponible, le di los precios y que habláramos por teléfono por si se
interesaba.

"sí, me interesa" me dijo, nos pusimos de acuerdo y acabo de ir a
dejárselos. discos van, plata viene: una perfecta venta civil.

hablamos un rato sobre su reciente interés en gnu/linux y no pude
dejar de comentarle lo polémico del tema de la venta de CDs en la
lista de ubunu-cl, y aquí viene lo interesante, él le escribió a cerca
de 5 personas y organizaciones, incluso el que aparece como
"distribuidor oficial" y el único que le contestó fui yo.

recapitulemos, una persona con educación universitaria, con acceso a
internet, con amplio dominio del uso de un computador, con recursos
para buscar en internet lo que quiere, quería comprar un CD de ubuntu
y no había nadie dispuesto a vendérselo. ¿habré hecho mal en venderle
dos CD y decirle que para mañana tengo el DVD de feisty disponible?

NO, estoy convencido que no y me gustaría que alguien más lo hiciera y
que sea capaz de incrementar su patrimonio en este ejercicio, o sea
que lucre, porque yo voy pa' trás con esto.

pero el cdsl no va pa' tras con esto :D, de hecho le va chancho!

si la suerte me acompaña, mañana en el día linux del inacap voy a
estar a medio día con algunas copias de DVDs y CDs de feisty

CD feisty i386 $2.000
DVD feisty i386 $5.000

si alguien está dispuesto a ir a regalar los discos, le hago llegar
toda mi admiración y cariño, yo le puedo ayudar incluso, pero que no
me trate de codicioso chupasangre y lucrador, porque si lo piensa
quiere decir que no ha cachado nada todavía.

saludos

Marco

pd. se reciben pedidos en: marco [punto] alicera [en] gmail [punto] com

pd2. considerando que podríamos habrir una sección para la venta de
discos en el wiki, dónde me puedo inscribir?