[ubuntu-cl] Formación de Equipo IRC

Álvaro A. Olivares Santiago olivares.santiago en gmail.com
Jue Jun 14 01:22:21 BST 2007

Estuve conversando con mruiz sobre el tema del canal irc de ubuntu-cl, a
mi entender es un espacio que estamos perdiendo. En el foro me ofrecí
para coordinar un equipo de trabajo para el canal de irc.
mruiz me sugiere que parta por establecer los objetivos. Eso me hizo
pensar en lo siguiente. (este tema ya ha sido hablado en el foro)
1.- la utilidad actual del foro dice relación con las reuniones del
grupo, las que tienen lugar solamente una vez por mes.
2.- ¿Qué utilidad se le puede dar al canal en el futuro?
a) Es indudable que seguir siendo el lugar de las reuniones mensuales.
b) Desde mi humilde punto de vista sería contraproducente darle un uso
similar al foro, me explico, todo el trabajo que realiza la gente del
foro se retribuye en el simple hecho de que queda documentada cada una
de las soluciones a los problemas planteados allí, de tal manera que
cuando surge un problema similar se puede buscar en toda la casuística
existente para llegar a la solución. Lo que al dar soporte inmediato en
el canal irc se pierde.
c) Algo similar ocurre con los temas de interés de la comunidad, los que
se discuten en la ML.
d) Sólo queda un punto que también puede tener importancia, un lugar de
encuentro para la comunidad, un lugar para afianzar los lazos y quién
sabe si crear amistad.
Algunos van a decir que para hacer amistad hay otros lugares, pero un
grupo de interés no puede fundarse solamente en el fin común, por otro
lado si lo pensamos bien ubuntu es linux para seres humanos, y los
humanos somos algo más que usuarios.
Además ha quedado de manifiesto en los últimos días la dificultad para
el tema de los "recursos humanos" en las diferentes actividades, frases
como "siempre son los mismos", las leemos constantemente. Es más fácil
motivar a la gente a participar en algo si va a "estar con gente que + o
- conoce. En el tema del financiamiento alguien citaba como ejemplo el
movimiento scout, una de las grandes fortaleza de dicho movimiento son
los lazos entre sus miembros, por lo que también es un buen ejemplo para
este punto.

Bueno, dejo la idea planteada acá y voy a colocar un mensaje en el foro
(similar a este) para que la comunidad diga lo que opina sobre el tema y
abrir un debate.
--
Alvaro A. Olivares Santiago.-
Skype: olivares_santiago