[ubuntu-cl] Carta para Alcaldía de Talagante

Un joven utópico elcaos.y.yo en gmail.com
Lun Jun 11 23:53:56 BST 2007

On 6/11/07, José Lecaros Cisterna <lecaros en ubuntu-cl.org> wrote:
> [...]
>
> Me encanta tu iniciativa y la actividad que has generado en estos
> últimos días, pero la postura de algunos miembros del concilio con
> quienes he hablado (no con todos y no hemos tenido reunión al
> respecto) es que debemos planificarlo bien, y de esta forma apoyarte
> desde la carta hasta cuando se guarde el último cable de esa
> presentación.

> Estamos realizando actividades. De hecho esta semana estamos en
> Inacap. No andamos _cazando_ actividades. Estamos haciendo difusión en
> la medida de lo posible y tratando de hacerla lo mejor que podamos.

R: Mmmm.... veo que no me he explicado muy bien que digamos. Yo no
digo que uds cazen actividades, ni digo que no hagan nada. Sólo dije
que hay OTRAS ACTIVIDADES PARA UBUNTU  que me gustaría organizar y
sentí que tomaba mucho tiempo poder imprimir y firmar la carta para el
grupo ubuntu, sólo es eso. Para darte un ejemplo, tenemos, con los
jóvenes de por acá, dos actividades más en dos colegios: en el liceo
peñaflor y en el liceo balmaceda de exposición de software libre
(ubuntu) y, ojalá, de edubuntu para los más pequeños. Entonces, el
apuro era sólo para, una vez lista la carta, enviarla y dedicarme al
resto en los colegios. Ahora bien, si se preguntan ¿por qué no las
hace sólo y luego avisa? La respuesta es muy simple: yo no soy el
grupo ubuntu por lo que no puedo generar actividades con su nombre,
sin por lo menos la autorización explícita para hacerlo (que creo la
tengo). Además, también radica en una idea que ha rondado en nosotros
y que hemos pensado mucho; la gran gracia de una organización y
adherirse a ella es precisamente trabajar con ella y para ella en la
medida de lo posible. Como SÍ es posible ya sea enviando la carta, con
una persona, o de otra forma, que el grupo ubuntu sea el principal
gestor de esta actividad, quisiera que así se haga para que esté en el
acervo de actividades que el grupo necesita para surgir. Entonces, no
pido que se apuren sólo porque no pueda esperar y sea un desesperado,
ni siquiera pido que se apuren, sólo consideré que tomaba mucho tiempo
un trámite tan corto como el de firmar y enviar la carta, además yo
respondo con los gastos y, si es necesario, enviaré todos mis datos
para que los corroboren y vean que no los quiero joder. Incluso, el
mismo Miguel Ruiz me conoce y no me gustaría que se repitiera lo que
sucedió cuando estaba en Valparaíso: tomaban tanto tiempo las
respuestas que simplemente se perdían las actividades.

Siempre es mejor que sea el grupo el que dice "ya, te firmamos y hazla
tú cuidando tal y tal cosa para evitar esto y esto" que yo diga "ya
chicos, hago esto y los comparto".

Y, aunque finalmente haga yo sólo la actividad fue EL GRUPO UBUNTU el
que la está patrocinando y organizando, no Ricardo Fernández (aunque
es un importante nombre eh? je je je) y así se gana mucho como
organización.

> Y como Rodrigo te dijo, tendremos reunión este miércoles para el tema.
> Si tienes mucha prisa y no te interesa esperar, te invitamos a que nos
> avises y así destinamos tiempo a otros menesteres.

R: Mmmm... sonó como enojo. No os preocupéis, no seguiré urgiendo y
trabajaré en los tiempos que el grupo designe. Nada más estaba ansioso
por hacer actividades con el grupo ubuntu (y ya dije que tengo otras
guardaditas).

¡Saludos!

> Que estés bien!
>

> sl3
> --
> móvil: (+569)97 89 78 00
> lecaros en ubuntu-cl.org
> lecaros at irc.freenode.net
> #edubuntu #edubuntu-es #ubuntu-cl

¡Desde el Caos y la Complejidad hacia la Verdad Absoluta!