[ubuntu-cl] BAJA

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Lun Jun 11 22:17:58 BST 2007

On 6/11/07, Ariel Miranda Toledo <ariel en exchile.com> wrote:

>  Luego de muchos correos, aportes y comentarios sin respuesta, concluyo lo
> siguiente.
>

>  El "grupo" no es mas que un circulo de algunos pocos que se comunican entre
> si sin tomar en cuenta muchas veces el aporte del algunos como yo y esto no
> me pasa tan solo a mi porque he visto muchos correos a la lista sin
> respuesta alguna. Es una lastima que se diga que es un grupo abierto siendo
> que en la practica es bastante cerrado.

Sobre el tema de que sólo somos unos pocos es muy cierto, somos MUY
POCOS comprometidos con ubuntu-cl, falta mucha ayuda y hay mucho
trabajo,
http://wiki.ubuntu-cl.org/Mapa

si alguien no contestó algún correo tuyo no pienses que es de mala fe.
Si te fijas hay Grupos de Trabajo y es cosa de elegir el Grupo que más
te guste y colaborar
http://wiki.ubuntu-cl.org/

>  Personalmente ingrese en la lista porque no conocia mucho de ubuntu y lo
> hice con la intencion de aprender y ser capaz de poder ayudar a los futuros
> neofitos que se van presentando dia a dia. Pero como ven me he decepcionado
> ya que nunca encontre respuesta a mis preguntas, tan solo se me respondio en
> la oportunidad que solicite unos adhesivos para mi laptop, pero mas que eso,
> nada.

Bueno la verdad yo tampoco he recibido respuestas en algunos temas que
planteo en la lista de correo, en las reuniones, etc, pero es un tema
de tiempo y de enfocar esfuerzos.
Por ejemplo:
- El tema de las Licencias del Foro y del Wiki no se ha podido
finalizar y poner el logotipo y la inscripción de CC en estas páginas,
pero es un tema de tiempo y hay que tener paciencia.
- Otro ejemplo es la página de Inicio del Wiki, estuve bastante tiempo
trabajando en ella, pidiendo opiniones y la autorización para
cambiarla. Bueno al final ya que nadie me dijo NO lo HAGAS la cambié
no más.

Osea si vamos a hacer algo basta con informar a la gente que
corresponda (Grupos de Trabajo), luego esperar que alguien se oponga u
ofrezca ayuda, si todo está OK darle para adelante no más.

> [...]
> pero nada. Y en un ultimo intento por asistir a la FLISOL Santiago tampoco
> se me dio respuesta a mis correos.
>
>  Y por ultimo menciono que me inscribi en la wiki para aportar y poder
> trabajar en ella y jamas nadie me dio su aceptacion ni tampoco me contacto
> para confirmar mi participacion siendo que envie un correo a la lista para
> informar que me habia inscrito en esta seccion. Si alguien tenia dudas de
> que si podria realmente aportar a la wiki por favor mire el trabajo que he
> hecho en la wiki de la empresa en la cual trabajo:

Mea culpa, el wiki es una de las cosas más débiles que tenemos en
Ubuntu-cl, nos falta mucho aún.
De hecho aún no hemos definido una estructura definitiva para el wiki.
Por ejemplo en el Foro trabajamos 1 año para lograr organizar las
Secciones, Manual Ubuntero, etc.
Pero en el Wiki aún no hay gente comprometida al 100% debido a que
comparten cargos con otros Grupos de trabajo que en este momento están
enfocado en los eventos.

>  http://www.exchile.com/guide/
>
>  Mi intencion es hacerles ver que quizas no todo lo que se habla en lista es
> tal como se dice y que algunos de los que nos "sentimos parte" no somos
> considerados como tal. Hoy es mi ultimo dia en el "grupo" y no puedo decir:
> "Fue un placer".

Una lástima que creas que ubuntu-cl excluye a los nuevos miembros, al
contrario hacemos todo lo posible para que más gente tenga ganas de
comprometerse con la Comunidad.

--
Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/people/tatadeluxe
Linux User  #419384