[ubuntu-cl] Actividad en Talagante

Un joven utópico elcaos.y.yo en gmail.com
Vie Jun 8 21:01:18 BST 2007

On 6/4/07, Miguel Ruiz <mruiz en ubuntu.com> wrote:

> Hola!
>
> A continuación mencionaré algunas dudas que me surgieron al leer los
> requerimientos para esta actividad...

> ¿Habrá red disponible?

R: No, probablemente no habrá red disponible, es por eso que propongo
generar discos con repositorios para evitar la dependencia de la red.

> ¿Cuál es la idea de ofrecer versiones antiguas de Ubuntu? Si estamos
> hablando del tema de compatibilidad, creo que debieras contar con un
> stock de cds Alternate (Feisty).

R: Es cierto que feisty es la última distribución, pero no podemos
negar que la mayoría de las personas que tinen computador en este
tiempo, sobre todo quienes no concen mucho de computación, no tienen
computadores de última generación y con tarjeta gráfica, por lo que
infiero que si hay personas que llevan computadores más antiguos (que
es lo más probable) debemos tener alternativas.

> Te recomiendo leer acerca de un software muy apropiado para este caso:
> APTonCD [1], que además está disponible en los repositorios de Feisty.

R: ;)

> Recuerda probar mucho antes la compatibilidad con los laptops, porque
> muchas veces me ha pasado que al querer dar una presentación debo hacer
> magia para que me pesque el refresco.

R: ;)

> Nunca está de más una "zapatilla" ;-)

R: Por supuesto

> Técnicamente es un evento, con varias actividades ;-)

R: Corregiré mis términos.

> ¿De qué cantidad de público hablamos? ¿Tienes planeado un método de
> publicidad para que el evento llegue a buen puerto?

R: Tengo la siguiente tabla de propaganda:

a) Fotocopio afiches (con la fotocopiadora del cíber) y los pego en
muchos locales, centros de internet amigos y postes.

b) Fotocopio volantes y los reparto en la plaza durante una semana por
un lapso de dos horas cada día al medio día

> Sería bueno que menciones la página en la que te basarás... (supongo que
> te refieres a [2]).

R: Alguien me dejó una dirección en el wiki que tiene una tabla de lo
sugerido para exponer acerca de ubuntu y software libre, buscaré la
dirección para que la lean.

> mmmm, siempre hay que tener cuidado con los tarritos ajenos: ya sea por
> un tema de seguridad, como a la confianza en que depositan en el la
> persona que instala para no perder "datos sensibles"... mira que después
> es la culpa de Linux!

R: Tenéis toda la razón, los que iremos, estamos trabajando acá en el
cíber el cómo instalar de manera eficaz y solucionar los posibles
problemas que se puedan dar. De cualquier modo, también estoy
generando una tabla de requisitos mínimos aceptables para instalar
ubuntu. En el caso de que el computador sea muy viejo, tendré una
copia de Damn Small Linux para instalar sí o sí, aunque sea, open
source.

> ¿Cuántos equipos esperan instalar?

R: Por el tiempo que tendremos, por lo menos 5 (veré si puedo llevar
más moniotores)

> Me parecen bien los objetivos.

> Por esta razón *debes* estar presente en la reunión de IRC de esta
> semana, donde esta actividad es parte de los puntos de la minuta [3]

R: Lamento no haber estado presente (y eso que me programé en estarlo)
pero tuve que viajar urgente a mi casa a ver a mi perrita que se
estaba muriendo (fue muy triste para mi familia). Sin embargo, según
lo que leí, se trató el tema en la reunión y eso me hace sentir muy
bien y me motiva a terminar el evento sí, o sí.

> Que bueno que tomaste nota de los requerimientos... con cosas concretas
> es más fácil coordinar una actividad.

R: ¡Claro!

> Saludos!
>

> [1] http://aptoncd.sourceforge.net/
> [2] http://wiki.ubuntu-cl.org/Eventos/UbuntuDay
> [3] http://wiki.ubuntu-cl.org/Reuniones/2007-06-07
>
> --
> Miguel Angel Ruiz Manzano
> Ubuntu Member                                    http://vulcano.mine.nu
> Chilean LoCo Team Contact                      http://www.ubuntu-cl.org

¡Desde el Caos y la Complejidad hacia la Verdad Absoluta!