[ubuntu-cl] Actividad en Talagante

Miguel Ruiz mruiz en ubuntu.com
Lun Jun 4 14:18:52 BST 2007

Un joven utópico wrote:
> ¡Hola!

Hola!

A continuación mencionaré algunas dudas que me surgieron al leer los
requerimientos para esta actividad...

> [...]

> a) 3 computadores de exposición
>   i) Un laptop con Ubuntu Feisty y buena tarjeta gráfica
>   ii) Dos computadores con Feisty y buena tarjeta gráfica

¿Habrá red disponible?

> b) Imágenes en disco de distribuciones de Ubuntu desde Hoary hasta Feisty

¿Cuál es la idea de ofrecer versiones antiguas de Ubuntu? Si estamos
hablando del tema de compatibilidad, creo que debieras contar con un
stock de cds Alternate (Feisty).

> c) Discos con los repositorios mínimos necesarios para la instalación de:
>   i) Códecs multimedia
>   ii) Programas de emulación (Wine y Cedega)
>   iii) Programas varios de uso popular (Amsn, Amule y otros)

Te recomiendo leer acerca de un software muy apropiado para este caso:
APTonCD [1], que además está disponible en los repositorios de Feisty.

> d) Proyectora o data.

Recuerda probar mucho antes la compatibilidad con los laptops, porque
muchas veces me ha pasado que al querer dar una presentación debo hacer
magia para que me pesque el refresco.

> e) Dos monitores y cables para las conexiones de energía y computadores.

Nunca está de más una "zapatilla" ;-)

> - Los eventos a realizar serían los siguientes:

Técnicamente es un evento, con varias actividades ;-)

> 1º) Presentación al público que se encontrará ubicado en,
> aproximadamente 20 sillas

¿De qué cantidad de público hablamos? ¿Tienes planeado un método de
publicidad para que el evento llegue a buen puerto?

> 2º) Exposición mediante Presentaciones de un documento con los puntos
> descritos en el wiki

Sería bueno que menciones la página en la que te basarás... (supongo que
te refieres a [2]).

> 3º) Ronda de preguntas
> 4º) Invitación a probar Ubuntu Feisty en los dos computadores muestra
> y entrega de láminas de ubuntu (quizás uno que otro afiche de ser
> posible).

> 5º) Simultáneamente con el nº4, invitación a traer los computadores
> para la instalación de ubuntu.

mmmm, siempre hay que tener cuidado con los tarritos ajenos: ya sea por
un tema de seguridad, como a la confianza en que depositan en el la
persona que instala para no perder "datos sensibles"... mira que después
es la culpa de Linux!

¿Cuántos equipos esperan instalar?

> Esta sería la actividad entonces. Lo importante está al principio y al
> final; dar a conocer lo que es ubuntu e instalar ubuntu en los
> interesados.

Me parecen bien los objetivos.

> Según mi experiencia, creo que se necesitará de 6 personas
> (incluyéndome) para lograr este evento. Ya contamos con tres: mi
> hermana, un amigo interesado de por aquí en ubuntu (se maravilló
> cuando vió lo que podía hacer feisty) y yo, entonces faltarían tres
> personas.

Por esta razón *debes* estar presente en la reunión de IRC de esta
semana, donde esta actividad es parte de los puntos de la minuta [3]

> Espero sus comentarios.

Que bueno que tomaste nota de los requerimientos... con cosas concretas
es más fácil coordinar una actividad.

Saludos!

[1] http://aptoncd.sourceforge.net/
[2] http://wiki.ubuntu-cl.org/Eventos/UbuntuDay