[ubuntu-cl] GrupoForo/Solicitud de evaluación Actual del Foro

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Mar Jul 17 21:39:00 BST 2007

Hola:
Sólo escribo para informarles que la preparación de la evaluación del
foro comenzará en unos 2 días más, me propuse como objetivo lanzar la
evaluación este viernes.

Resulta que aún estoy haciendo informes y poniéndome al día con tareas
de mi universidad. ( Hace rato se supone que estoy de vacaciones :P )
Pienso que para mañana ya tendré todo listo :P ojalá.

Bueno les planteo de forma resumida la planificación de la Evaluación:

Etapa de Control del Proyecto del :
Soporte Colaborativo de Ubuntu-cl

1 ) Preparación de la evaluación.
- Revisar los recursos disponibles para realizar la evaluación.
* Encuesta en la web de ubuntu-cl
* Encuesta en una página específica de encuestas.
* Encuesta en el Foro
* Feedback a través del Wiki
* Email masivo para miembros del foro ( Anuncio de los medios de Evaluación )
* Encuesta a los miembros grupoforo launchpad
etc

2 ) Ejecución de la Evaluación
Realizar la evaluación y cruzar los dedos
Realizar Marketing de la Evaluación en todos los medios en los cuales
los usuarios del Foro participan.

3 ) Recopilación y Análisis de los Datos
Recopilación de  todos los datos
Análisis de los datos
Generación de Conclusiones

4 ) Publicación del las Conclusiones

Esperar a que la comunidad asimile las Conclusiones

Etapa de Evaluar Resultados
Etapa de Ajuste del Soporte Colaborativo de acuerdo a la Evaluación.

Como con esto se comenzará un proceso es de aproximaciones sucesivas,
para lograr el mejor soporte colaborativo, yo insisto que esto sólo se
justifica pensando que el Soporte Colaborativo es a largo plazo, por
eso el tema parece algo engorroso.

En fin ojalá todo salga bien.
Fuente:
http://wiki.ubuntu-cl.org/Proyectos/Ubuntu-cl

Ojo: Recuerden que si alguien está interesado en participar en crear
la evaluación, será muy bien recibido dentro del GrupoForo.

El proceso preparación, ejecución y replanteo será completamente
abierto, transparente y obviamente se tratará que sea una actividad
colaborativa.
http://wiki.ubuntu-cl.org/GrupoForo/Actividades

Eso Saludos

PD: He descubierto que no soy el único que se toma en serio esto de
los Proyectos Colaborativos
 http://es.wikibooks.org/wiki/Aprendizaje_colaborativo_/_Estructura

--
Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/people/tatadeluxe