[ubuntu-cl] sobre recomendar software no libre en la lista (ex - Cambio de nombre, trivial, pero util para el orden de aparicion en autocompletacion)

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Vie Jul 6 20:30:18 BST 2007

> no entiendo, solo se puede recomendar cosas gnu? CC? ¿?

Yo concuerdo con Suribe que lo correcto es nombrar todas las
alternativas de Software disponible en Ubuntu GNU/Linux
Y hablar siempre de las alternativas Libres y no Libres, de manera que
el usuario pueda elegir.

De hecho lo encuentro muy interesante que el sea catete en promocionar
el programa que tanto le gusta usar: Opera.

Porque después salta toda la comunidad ubuntera a decirle, oye pero
Opera no es libre, oye mi Firefox 1.5 tampoco tiene vulnerabilidades,
oye en verdad Firefox no tiene esa funcionalidad, y a nosotros nos
gustaría, bueno vamos a pedirla a los desarrolladores :P

Y de hecho yo apoyo cada vez que se haga un review de una aplicación
se muestren la mejor aplicación propietaria y la versiones libres
disponibles para derribar los mitos que hay en torno al software, que
por ser libre es de menor calidad :P

Y que la labor de los purista no es censurar al software propietario,
si no que es demostrar que ética y técnicamente el software libre es
superior o será superior en el futuro :P

Eso Saludos

--
Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/people/tatadeluxe
Linux User  #419384