[ubuntu-cl] Wiki/Estructuras, CSS y Capacitacion

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Mie Jul 4 22:44:54 BST 2007

On 7/4/07, Mauricio Hernandez Z. <mhz en ubuntu.com> wrote:
> Estimados,
>
> Entiendo que se precisa mantener el wiki. No se si con urgencia, pero
> sin con prioridad.
>
> Al parecer, existen algunas opciones para suplir mi problema de
> conectividad y tiempo. No obstante; como no comprendo muy bien las
> complicaciones que aquejan a quienes navegan y editan (comprenderan
> que para mi no existen problemas, pero obviamente debo atender los
> requerimientos de quienes si tienen problemas) me es indispensable
> conocer en mayor detalle los requerimientos y asi plantear una
> solucion.

> [...]

Creo que sería más conveniente usar la lista de Correo, para que todos
sepamos de los problemas y te podamos ayudar con comentarios y
soluciones.

Primero: Gracias por tu iniciativa
Segundo:
Algunas cosas que se ha hablado del Wiki:

Wiki/Estructura pendiente
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-cl/2007-May/001117.html

Consideraciones para el trabajo en el Wiki
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-cl/2007-February/000684.html

Se solicita creación ManualUsoWiki
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-cl/2007-June/001568.html

Problemas Wiki
http://foros.ubuntu-cl.org/viewforum.php?f=56

Bueno como ven hay que hacer un resumen de esto. Ahora no tengo
tiempo, pero si nadie se anima podría hacer uno la próxima semana.

MHZ te agradece tu iniciativa, pero por favor te pido mesura, la
verdad tus conocimientos técnicos por lo menos a mí me sobrepasan ( no
entiendo de que se trata eso de CSS, macros, platillas, categorías y
no creo que todos los miembros de la comunidad conozcan a fondo el
funcionamiento de los wikis y menos moinmoin). Recuerda somos usuarios
novatos de Ubuntu y creo que se nos perdona la ignorancia de no saber
como funciona un wiki :P

Por eso te pido que veamos primero lo que ofrece el wiki ( de fábrica
) y después a través de la necesidad le vamos agregando nuevas
funcionalidades.

Al igual como lo hicimos en el foro y en la ML, lo primero es crear
una Norma para el uso del wiki y luego crear un Manual para sacarle el
máximo provecho al wiki.

Eso por el momento ( osea lo mínimo, para poder usar el wiki ahora ),
y preparar el camino para que en el futuro podamos mejorar las cosas.

Comparto la opinión de Lecaros, veamos los problemas básicos del uso
del wiki y después vemos los detalles.

--
Javier A. Rovegno Campos          https://launchpad.net/people/tatadeluxe
Linux User  #419384