[ubuntu-cl] Vacaciones foristicas

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Mie Dic 5 15:42:44 GMT 2007

On Dec 5, 2007 12:16 PM, Francisco Rojas <frojas.icc en gmail.com> wrote:

> Bueno la verdad es que no me quedo muy clara la idea que propusiste y no
> me quedo clara por lo siguiente.

> Esta buenisima la idea de capacitar para que sean parte del bugsquad.
>

> Perno no entiendo porque hay que poner el chileno, es como si fueramos a
> crear un launchpad.cl. Eso ya existe, lo que falta hacer es motivas a
> las personas para que participen. Nacionalizar el asunto lo veo como
> algo ratón.

> Creo que esta es una idea nada que ver y no se tiene ni pk mezclar con
> bugsquad y ni siquiera con ubuntu-cl.org.
>

> -Francisco

[...]

Ahhh eso de Chileno. Bueno es por mi convencimiento que el aprendizaje
y el trabajo colaborativo son una forma más eficiente y amena de
enfrentar este tipo de proyectos.

Es sólo una postura si a los que participen de la actividad no les
interesa, podemos adoptar otra.
Yo pensaba hacer charlas en las que nos juntamos a resolver problemas
en el foro, aprender a buscar soluciones y en el caso de detectar bugs
nuevos o no confirmados, publicar nuestros avances entre todos.
Así entrar al BugSquad como un pequeño equipo y planificar,
desarrollar las actividades en grupo, para así repartirnos el trabajo.
Yo actualmente no soy parte del BugSquad por lo que no podría darles
una "catedra", pero si nos juntamos todos los interesados y trabajamos
juntos podemos construir esos conocimientos. Sobre todo apoyarnos con
el ingles para los reportes o enseñarnos como usar bien el launchpad,
porque no todos tenemos ese tipo de habilidades.

Osea "chileno" es porque nos conocemos desde ubuntu-cl , pero no
quiere decir que vayamos hacer grupo a parte. Yo por lo menos tengo
claro que aunar esfuerzos y aplicarlos de manera colaborativa es la
mejor forma de hacer las cosas [1]. Si llegáramos a ser aceptados en
el BugSquad, encuentro que sería buena publicidad que sepan que somos
Chilenos y que en Chile Ubuntu rockea! :P

Claro si otra hay alguna persona que sea de otro país y quiere
participar, bueno le ponemos equipo latinoamericano y si hay un
español, le ponemos equipo hispanohablante, etc. La idea es que
empecemos en grupo para facilitar el aprendizaje el nombre da lo
mismo.

Eso Saludos

[1] http://wiki.ubuntu-cl.org/SoporteColaborativo/Base

--