[ubuntu-cl] ¿Qué pasa con Ubuntu-cl?

Alvaro A. Olivares Santiago olivares.santiago en gmail.com
Mar Ago 28 20:14:45 BST 2007

El mar, 28-08-2007 a las 14:54 -0400, Javier Rovegno escribió:
> [...]
>
> Yo en mi caso he estado 2 meses tratando de ponerme al día en la U, ya
> he logrado estabilizar el tema y me disponía a trabajar en la etapa de
> Control del Proyecto ManualUbuntero y SoporteColaborativo, pero
> ocurrió el problema del servidor y se agudizó la crisis por la cual
> estaba pasando la comunidad:
>
> La falta de gente nueva dispuesta a colaborar, por lo menos con el
> GrupoForo advertimos este problema y se sumaron algunos colaboradores
> ( unas 4 personas ), pero la caída del Foro nos hace imposible saber
> si podríamos haber revertido el problema.
Extraño el Foro!!!

> Creo que el capital aún no está perdido ( al menos aún está la
> posibilidad de comenzar de nuevo), hay que darle un segundo impulso a
> la comunidad, pero la duda es ¿como hacerlo?, ¿vale la pena? tendremos
> que reevaluar si ubuntu-cl es sustentable en el tiempo ... Hasta el
> momento no sé lo que pasó, me interesaría saber que creen que podría
> haber pasado y si podemos hacer algo. ¿Fuimos acaso una moda? o ¿fue
> un problema estructural?
Tata admítelo el amor es pasajero!!!
en serio:
saben creo que no fue solamente el tema del foro... todo partió con la
omisión de la reunión del mes de Agosto... algo pasó allí... Y ahora
Septiembre va para lo mismo asi que creo que es urgente fijar una fecha
para la reunión mensual... hay varias cosas interesantes en el aire. Así
al ojo recuerdo el amigo de Talagante, el concurso con la gente
overclocker (asi se escribe?).
Otra cosa que nos distrajo fue el tema del acuerdo microsoft... pienso
que debemo dedicarnos a lo nuestro difundir y ayudar a la gente que
parte en esto de Software Libre, cualquier otra cosa sería distraernos y
perder fuerza como nos ha pasado en este Agosto Negro.

> Eso Saludos
>
> PD: Es una mirada bastante pesimista del asunto, pero creo que algo
> importante para la comunidad era la Plataforma de Trabajo que teníamos
> http://wiki.ubuntu-cl.org/Plataforma_de_Trabajo_Ubuntu-cl/Plataforma_de_Trabajo_Ubuntu-cl/
> Pero aún más importante era el grupo humano que habíamos logrado y que
> ahora, parece se a desconectado.

> OJO: Al parecer el wiki en el nuevo servidor tiene un Bug o algo, que
> sólo reconoce los nombres al repetirlos.
El wiki a mi me desconoció... no he podido entrar... estaba esperando
que volviera el foro para plantear mi duda (nunca encuentro el lugar
para logearme en el wiki :D)
--
Alvaro A. Olivares Santiago.-
+56 33 260310.-