[ubuntu-cl] Como dicen los gringos

Javier Rovegno tatadeluxe en gmail.com
Mar Ago 21 21:01:56 BST 2007

On 8/21/07, Rodrigo Valin C <rodrigo_valin en yahoo.es> wrote:
> Los gringos dicen: "Comerse la propia comida de perro" o algo por el
> estilo, para referirse a una situación particular; el hecho de que la
> empresa utilize los mismos productos que produce. No me cabe la menor
> duda de que la gente de Coca-cola no toma Pepsi y que Carlos Slim
> utiliza un celular Telmex.
>

> Sin ir más lejos. Un sistema que quiere ser una alternativa en el
> servidor, como lo es Ubuntu, y relacionado con lo que relataba
> anteriormente, me parece inaudito que no puedan (podamos) subir el foro
> y las otras características y que haya riesgo de pérdida de la base de
> [...]

Tranquilo los datos están bien, mruiz (admin del foro es el que tiene
acceso al server) me imagino que tiene los backups, el problema es que
nuestro administrador está ultra ocupado y no ha podido hacer las
gestiones para que el servicio vuelva. Nuestro problema es HUMANO no
técnico. Hacía meses que estábamos pidiendo que se integraran nuevos
Colaboradores y Administradores, resulta que ocurrió este problema con
el server y no hay nadie que se pueda hacer cargo.

Al parecer la proporción: Usuarios:Colaboradores:Administradores
 es el problema de Ubuntu-cl y me atrevo a decir que de Ubuntu en general.

En nuestro caso el foro funcionaba con esta proporción: 2000:10:1 , si
te fijas el sistema es super eficiente, pero no es infalible osea
necesitan al menos tener los recursos mínimos para funcionar y si
nuestro Administrador no puede hacer la pega el resto queda sin
funcionar.

 Si mal no recuerdo, en planet.ubuntu leí la noticia de que habían

http://www.kriptopolis.org/comprometidos-algunos-servidores-ubuntu

> ¿Cómo es posible que influyamos en la sociedad para que esta se
> beneficie de nuestros servicios si no podemos nosotros mismos
> beneficiarnos de ellos?

No entendí la pregunta. Es algo como: Como pretendemos difundir el
software libre, si ni siquiera somos nosotros capaces de usarlo.
Vuelvo a repetir el problema es humano no técnico, que la gente cambie
la mentalidad que el Software y los servicios se desarrollan
colaborando no es tarea fácil y es algo que evoluciona muy lentamente
en comparación con el desarrollo del software mismo. ( Esta es sólo
una interpretación mía del problema)

> La pregunta queda rebotando, pero ojo, mi intención no es provocar una
> pelea a muerte ni que la gente me venga a poner una bomba en la casa;
> simplemente es lo siguiente, tenemos una responsabilidad mayor que
> solamente uno u otro servicio off-line.

Me agrada ver que exista gente que extrañe el foro, para que vayan
entendiendo que son servicios colaborativos que tiene un valor y su
ayuda es indispensable, los Foros los mantienen PERSONAS y necesitamos
compartir el trabajo, lo del hardware y el software es  importante,
pero no es lo único para mantener un servicio como el:
Soporte Colaborativo del foro.

> Saludos

Eso Saludos

--