[ubuntu-cl] Como dicen los gringos

Rodrigo Valin C rodrigo_valin en yahoo.es
Mar Ago 21 20:20:01 BST 2007

Los gringos dicen: "Comerse la propia comida de perro" o algo por el
estilo, para referirse a una situación particular; el hecho de que la
empresa utilize los mismos productos que produce. No me cabe la menor
duda de que la gente de Coca-cola no toma Pepsi y que Carlos Slim
utiliza un celular Telmex.

Sin ir más lejos. Un sistema que quiere ser una alternativa en el
servidor, como lo es Ubuntu, y relacionado con lo que relataba
anteriormente, me parece inaudito que no puedan (podamos) subir el foro
y las otras características y que haya riesgo de pérdida de la base de
datos. Si mal no recuerdo, en planet.ubuntu leí la noticia de que habían
varios servidores "comprometidos" (no sé si es la traducción correcta)
de ubuntu y los equipos internacionales. A raíz de esto me viene a la
cabeza la pregunta:

¿Cómo es posible que influyamos en la sociedad para que esta se
beneficie de nuestros servicios si no podemos nosotros mismos
beneficiarnos de ellos?

La pregunta queda rebotando, pero ojo, mi intención no es provocar una
pelea a muerte ni que la gente me venga a poner una bomba en la casa;
simplemente es lo siguiente, tenemos una responsabilidad mayor que
solamente uno u otro servicio off-line.