[ubuntu-cl] Ayuda con controladores

Claudio González claudiogd en gmail.com
Mar Ago 21 15:00:21 BST 2007

Estimados Ubunteros:

Soy nuevo en esto del software libre, sobre todo con linux, no los aburro
más y les cuento, el problema que tengo es el sgte.:

Tengo un notebook, Compaq Presario M2015LA, con Windows XP y Ubuntu 7.04. En
windows puedo ver videos y escuchar música sin problemas; como habran
adivinado, en Ubuntu tengo problemas, los videos no se ven muy bien, de
hecho no puedo redimensionar el reproductor sin que se ponga la imagen azul
("se habra pegado algo del bendito windows? ¬¬'"), y tampoco puedo verlos en
pantalla completa, el sonido se escucha chicharreado tanto para los videos
como los mp3. Para ver los videos uso VLC en ambas plataformas.

La tarjeta de video es una Intel 82852/82855 GM/GME, y la de sonido es una
Conexant CX20468-31 AC97. Cabe destacar también que tengo instalado Compiz
Fusion 0.5.2.

No se como ver que controladores esta usando Ubuntu, tampoco se cuales son
los correctos. Les agradeceria mucho si alguien me pudiera guiar un poco con
esto. He buscado algo en internet con respecto a esto, pero no he encontrado
mucho.

Saludos y gracias,

--
Claudio González D.