[ubuntu-cl] Problema con el GRUB

Jose de Jesus Mari de la Fuente jjmari en gmail.com
Mar Ago 21 09:23:28 BST 2007

Hola amigos Listados en Ubuntu-Chile.
Después de muchos días de quebraderos de cabeza y desgaste mortal de una
buena cantidad de neuronas, digo.... si acaso todavia quedan algunas
funcionando en buen estado, logré instalar en el primer disco la cosa
esa de nombre de ropa que se cuelga para secarse, o sea Guin-dos-e del
susodicho bussiness man,  el  Vil de Gates, ya lo hocieron más de lo que
era pues acá en México, le puso la delantera para hacer muchos billetes
Don Carlos Slim, y lo descendió irremediablemente al 2° lugar en el
rating de los pe- sudo -s. (Nada tiene que ver con la función de
administrador del Sistema de Ubuntu, que me ha costado medio riñon
aprenderle algo, más bien nada.)

Sea dicho a todos que ésto les vá escrito con grata dedicatoria de un
riquisimo ritmo bossa con mucho sabor carioca  que estoy escuchando para
liberar mis sufrimientos causados el :

bossacucanova - vai levando feat. trio mocoto

Vale la pena escucharla, estoy disfrutándola mucho a éstas dulcísimas
horas de la madrugada, gulp ?

El asunto; está así :

Instalé, en la misma máquina en el disco Maestro Windows,  en el
esclavo, Ubuntu, luego Edubuntu (para usarlos y conocerlos ambos),
todavía me falta Instalar, Musix, basado en  (Knoppix) y al final,
Mandriva. y ahí les prometo que me detengo.

Me generó un GRUB, al que le falta en una las líneas (kernel), el
comando "acpi=off" pues, sin éste no carga ninguno de ellos.
Lo edito, después del BIOS, le cambio los datos, pero no me modifica el
archivo original.
Y es una latita que en cada boot tengo que estar editando el GRUB.
Ya le he buscado y no me deja dentro de Ubuntu modificar el archivo .
Puede algún respetable miembro de ésta honorable Lista de Usuarios
ayudarme orientándome como corregir ésta omisión del GRUB ó en donde
puedo afocarme, por favor ?

Diezmil Gracias anticipadas a todos y todas por su valiosa ayuda.

Y que viva la chía y el pozol.

José Marí