[ubuntu-bo] [General] Presentación del Primer diplomado en Software Libre

Hardy Beltran hardybm en gmail.com
Mie Feb 29 16:37:14 UTC 2012

2012/2/29 Jared Lopez <jared.lopez en gmail.com>

> Me es grato invitar a la presentación del primer diplomado de Software
> Libre.
>
> En la presentación se hablara sobre los objetivos y metas que se tiene en
> el diplomado. También se dará el detalle de la curricula.

Me parece muy buena noticia.  Pero luego de mirar los cursos veo que el
diplomado es orientado a desarrollo. Y como tal veo que un tema suena
extraño "Administrador de sistemas GNU/Linux", o se debería cambiar el
nombre por otro más apropiado (Entorno de desarrollo en GNU/Linux)

Imagino que la idea es usar Linux como plataforma de desarrollo. Y que los
asistentes instalen allí su entornos de desarrollo.

Y si es para desarrollo, creo que hacen falta:

- Herramientas para desarrollo colaborativo:
  . Wiki,
  . DRCS: Git, Bazar, Mercurial,
  . Bug Tracking Systems,
  . Testing Tools
  . Package Management (1)
- Algunos temas de ingenieria de software al estilo software libre
  . Metodologías de desarrollo ágil
  . Arquitecturas de software

Y como hay algunos expertos en desarrollo en esta lista, seguro que pueden
hacer mejores contribuciones que yo.

Y yo pensaría en otra currícula para reales Administradores de Sistemas
GNU/Linux.

---
Hardy

(1) Para que de una vez los desarrolladores aprendan a distribuir las
aplicaciones decentemente y no cochinamente a punta de tarballs