[ubuntu-bo] [General] repos ubuntu 10.04 LTS

Marcelo Morales marcelomorales.name en gmail.com
Lun Mayo 10 17:08:27 BST 2010

2010/5/8 Pablo Alandia <palandia at gmail.com>:
> pasa que en mi caso por ejemplo para hacer un upgrade de mi sistema con el
> cdrom del 10.04 me dice que de todas maneras debo hacer un download de casi
> 2,7 GB asi que imaginense loq ue tardaria mi distro-upgrade.....

No hay mucho que pueda hacer. Es definitivamente mejor si te ubicas
con Iván, entiendo que tenía bajados los repos.

Pero, si no tuvieses la posibilidad, Tal vez podrías copiar los .deb
del CD de instalación a /var/cache/apt/archives y ver cuánto debes
bajar. ¿todavía funciona ese truco?. ¿Puede el instalador actualizar
una instalación?. Tengo dudas.

marcelo at kaboola:/var/cache/apt/archives$ du -hs
1.1G	.

Desde que me pasé a lucid (sorprendente viniendo de mí, lo sé, pero
tengo mis razones), fíjate que ya bajé 1.1G de Internet, tal vez mi
instalación y la tuya tengan cosas en común, de modo que si nos
encontramos, te paso lo que he bajado, y eso también podría disminuir
el tiempo. Hazlo con quien te encuentres (y confíes obviamente).

Finalmente, puedes hacer un remove masivo de software para quedar con
un sistema mínimo, e ir instalando de a poco. Quitar algo como xlib
puede reducir tu instalación a la mínima expresión. NO lo probé y no
recomiendo hacer esto a principiantes. Niños, ¡no intenten esto en
casa!  ;)  pero es una idea.

Ya ha pasado tiempo desde que preguntaste, pero no me gustaría que la
pregunta quedara sin respuesta. Y también quisiera saber cómo se
soluciona esto en la realidad nuestra.

Saludos

--
Marcelo Morales