[Ubuntu-bo] Serie de Fibonnaci en Python y C

Mario César Señoranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Mie Mar 24 22:47:24 GMT 2010

Estoy algo loquito con el trabajo, pero mientras estoy trabajando me
detengo un rato a hacer macanas.

A continuación en C y Python la serie de fibonacci, los dos al
ejecutarse son idénticos y esencialmente usan el mismo algoritmo.

La serie de Fibonnaci en C:

    $ echo fibonnaci.c
    #include <stdio.h>

    void main() {
             int a, b, i;
             long c;

             printf("Cadenas de fibonacci\n");
             printf("Cantidad de caracteres: ");

             a = 0;
             b = 1;

             for(scanf("%i", &i); i>0; i--){
                 c = a + b;
                 a = b;
                 b = c;
                 printf(" %ld", c);
             };

             printf("\nPrograma finalizado\nGracias.\n");
    }

    $ gcc -o fibonacci fibonacci.c
    $ ./fibonnaci
    Cadenas de fibonacci
    Cantidad de caracteres:  10
    1 2 3 5 8 13 21 34 55 89
    Programa finalizado
    Gracias.

Y la Serie de Fibonacci en Python:

    $ echo fibonacci.py

    if __name__ == '__main__':

         print("Cadenas de fibonacci")
         print("Cantidad de caracteres: "),

         n = int(raw_input())
         a,b = 0,1

         for i in range(n):
             a, b = b, a + b
             print(b),

         print("\nPrograma finalizado")
         print("Gracias.")

    $ python fibonacci.py
    Cadenas de fibonacci
    Cantidad de caracteres:  10
    1 2 3 5 8 13 21 34 55 89
    Programa finalizado
    Gracias.

Me pareció alarmante que no supiera que en python al poner coma al final
del método print evitara el retorno de carro (\n) ... pero ya ven, uno
aprende cosas nuevas todo el tiempo.

Seguramente hay formas más divertidas de calcular la serie de fibonacci,
pero es lo que encontré googleando. ^_^

Un abrazo.

--
Mario César Señoranis Ayala