[Ubuntu-bo] instatlar ubuntu 9.04 en una maquina con windows 7

Mario César Señoranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Mie Mar 17 15:52:08 GMT 2010

On 17/03/10 10:42, viko guz wrote:

> hola saludos a todos y de antemano le agradesco su ayuda
> tengo un equipo con windows 7 y buneo quieroponerle uuntu 9.04 por que
> es el unico que tengo y bueno tenai un pronlema
> eran las particiones tenia 3 y todas eran primarias mas del sistema y
> buneo nome dejaba trabajar
> ai quye elimine una y la puse como extebdida y luego logica
> pero el detalle que tengo y buneo no deja de ser preocupante es sobre
> el gruv
> si bine el grub que vien con ubuntu 9.04 soporta ext4 que la verdad es
> muy bueno mi pregunta es
> [...]

Grub2 es bastante confiable, tengo varias maquinas haciendo dual boot
entre windows 7 y Ubuntu.

No creo que debas preocuparte, más alla de tener la disponibilidad de
hacer las particiones necesarias, pero como leo ya arreglaste eso.

Si por alguna razón no lo reconoce, la configuración para hacerlo es muy
sencilla.

Solo me queda comentarte un error común. Si alguna de las particiones de
con NTFS tienen fallos, comunmente Ubuntu no intentara leerlas, asi que
esa podría sera una razón para que no te reconozca Windows 7, a mi me
paso. Pero se arregla haciendo un check disk desde Windows 7 a tus
particiones antes de comenzar.

Un gran abrazo

--
Mario César Señoranis Ayala