[Ubuntu-bo] Organizar Flisol Trinidad

Mario C閟ar Se駉ranis Ayala mariocesar.c50 en gmail.com
Mar Mar 9 13:08:35 GMT 2010

On 08/03/10 15:48, viador justiniano chavez wrote:
> Tenemos unas 10 personas, para empezar a organizarnos, el lugar lo
> tendriasmos que discutir pero podria ser en la Carrera de Ing. de
> sistemas o podriasmos buscar algun otro auditorio para realizarlo.
>
> Me gustaria un poco mas de detalles para empezar a realizar la
> organizaci贸n del evento
>
> Gracias

(^_^)_/

A conveniencia de que leas la informaci贸n en http://installfest.net, yo
puedo recomendarte por experiencia personal que comiences haciendo lo
siguiente:

   1. Con los voluntarios que ya tengas en contacto, organiza una
      reuni贸n abierta de voluntarios e invita a todas las personas
      involucradas, inclusive el director de tu carrera.

   2. En la reuni贸n trata 3 temas: 1. Explicar que es un evento
      voluntario de promoci贸n de Software Libre, para hablar sobre esto
      puedes ver en la Wikipedia y el sitio de Installfest.net 2. Los
      voluntarios tienen basicamente dos tareas, promocionar el evento y
      organizar las actividades durante el evento. Conversar
      superficialmente sobre lo que eso implica 3. Se necesita
      financiamiento que puede venir como aporte de los voluntarios en
      medida de sus posibilidades. Puede ser cd's, papel, imprimir,
      dinero, monitores, tiempo, etc.

   3. Nombren un coordinador, que tenga las funciones de llamar a las
      reuniones tener los datos del presupuesto, actividades y programa
      siempre a mano. Que tenga tiempo libre, y fundamentalmente que le
      INTERESE, :-)

Como ves, para una reuni贸n inicial los temas son bastante sencillos,
luego en las siguientes reuniones conversen acerca de las distros, de un
reglamento, de en que lugar promocionar, etc.

Sobre la promoci贸n no caigas en la trampa del *MATERIAL*, un afiche por
m谩s bello, a colores o miles que sea, no pueden reemplazar la vos de un
hombre o mujer apasionado en lo que cree. Valoren m谩s la participaci贸n
de los voluntarios como promotores en sus ambitos, que el material que
puedan conseguir con algun patrocinio de alguna instituci贸n, pero bien
si hay afiche ! bienvenido ! :D Por lo menos aqu铆 en Santa Cruz 1000
afiche a dos colores cuestan 400 Bs. M谩s que suficiente.

Por 煤ltimo, sean muy abiertos, espec铆ficamente si alguien quiere dise帽ar
material por ejemplo en Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, etc... o
cualquier software privativo, acepten, alegres y felices :) Recuerden no
perseguir ;) Si alguien quiere instalar Firefox y OpenOffice en maquinas
con Windows, tambi茅n acepten.

El Festival es de Software Libre, no de Linux ni de fan谩ticos :D

Por 煤ltimo les puedo recomendar la buena experiencia que tenemos
respecto a los talleres o conferencias, como forma de financiamiento.
Siempre hay alguien entre los voluntarios que puede ense帽ar algo
interesante, a modo de aporte se hace una conferencia o taller, por la
que se cobra por ejemplo 10Bs y con eso es suficiente para la mitad de
los gastos del Flisol.

Un gran abrazo

--
Mario C茅sar Se帽oranis Ayala