[Ubuntu-bo] Me dan una mano para comprar pañales y baberos :D

Mario César mariocesar.c50 en gmail.com
Vie Jul 18 05:56:13 BST 2008

Acabo de dar a luz mi primer servidor de correo ... :D que funciona
para la listas de correo de solmujeres.org
http://listas.solmujeres.org/cgi-bin/mailman/listinfo/general

No puedo creer que halla tardado poco más de 4 meses en animarme a
aprender, cuando mi servidor estaba con CentOS lo intente pero me
quede colgado con los alias, y las redirecciones ... :S

Pense seria lo mismo con Ubuntu Server, asi que andaba retrasando esto
por miedo jejeje, pero que fácil, que fácil ... que alegre me siente
de tener un servidorsito de correo.

Segui estos das guías para instalarlo.

https://help.ubuntu.com/8.04/serverguide/C/postfix.html
https://help.ubuntu.com/8.04/serverguide/C/mailman.html

Obviamente mi servidor es un Ubuntu Server 8.04 ;-)

No hice nada extraño a lo que esta en las guías, solo utilizar un
subdominio en lugar de un dominio, para la direccion del servidor de
correo.

Me queda pendiente un filtro de spam, alguna recomendación liviana
para un servidor con 256MB de ram ?

Un gran abrazo a todos.

--
Mario César Señoranis Ayala.