[Ubuntu-bo] Software Base Bolivia (Era: Re: Ubuntu 8.04 Release)

Esteban Saavedra L. estebansaavedra en gmail.com
Sab Abr 26 00:48:56 BST 2008

El día 24 de abril de 2008 21:25, Rolando Espinoza La Fuente
<darkrho en gmail.com> escribió:
>  Al decir "under", será una distro sin "identidad", ¿qué quiero decir?
>  que la identidad
>  seremos todos, por eso en el nombre "Bolivia", donde no se ensalze el
>  producto como tal
>  ni tampoco sea alimento del ego de quienes "lo realizaron".
>  Será una distro de todos, por todos y para todos.

Algunas consideraciones y criterios totalmente personales:

El elegir un nombre para un producto es un tema complicado, por que se
debe considerar varios aspectos:
Que el nombre represente lo que queremos que represente
Que el nombre tenga un impacto contagioso para su difusión y uso

Con respecto a buscar o proponer nombres para la próxima versión de
ubuntu Bolivia, seguro estoy que existirán n  opciones, unas mas
serias que otras, unas se sesgaran a personas, a regiones, a
costumbres, a culturas, a ideologías, etc; donde cada quién tratara de
verse reflejado o ver reflejado su costumbre, su cultura, su región,
etc….. esto será como hablar de política o religión con unos tragos
encima, de seguro no nos llevará a nada.

Considero que hay en el mundo términos con una semántica muy profunda,
términos que representan lo mismo sin importar, religión, raza,
costumbre, región, ideología, etc; términos como padre, madre, hijo,
términos cuya palabra lo dice todo, no importa si la dice un blanco,
un negro, un pobre o un rico; es así que considero que si deseamos
incluirnos todos en un termino al cual queramos, defendamos y sobre
todo nos identifiquemos, ese termino debe ser percibido por todos
nuestros sentidos, y cual es ese termino????

Aquel que al oírlo sepamos que es
Al verlo lo reconozcamos
Al tenerlo lo usemos

Que nuestras manos la porten
Que nuestros oídos la escuchen
Que nuestros ojos vean sus colores
Que todos juntos digamos

"BOLIVIA"

Es lo que uso,
Es lo que soy
Es lo que tengo
Es lo que enseño
Es lo que comparto.
Bolivia soy YO

Para que buscar mas nombre, si nacimos y crecimos con este, ahora es
turno de hacer que este nombre realmente sea parte de nuestras vidas.

salu2

Esteban

--
M.Sc. Ing. Esteban Saavedra Lopez