[Ubuntu-bo] Afiche Nacional de Flisol

Daniel Viñar Ulriksen dani en belvil.net
Jue Abr 3 15:38:39 BST 2008

El mié, 02-04-2008 a las 19:17 -0400, Mario César escribió:
> 2008/4/2 Daniel Viñar Ulriksen <dani en belvil.net>:

>         > bueno, no se pudo imprimir hoy :D pero es mejor, subi el
>         afiche sin
>         > los auspiciadores y algunos logos.
>
>         Además de ADSIB, ¿quienes serían los auspiciadores y qué logos
>         que
>         aparecerían en el afiche?
>

> Los que den plata para el afiche.
¿Y se puede saber quién da plata para el afiche?

> [...]
>         >
>         http://mariocesar.deviantart.com/art/Flisol-2008-Poster-81570556
>         >

>         Está lindo el afiche. No obstante encuentro que el GNU, Tux,
>         los
>         términos "Software Libre" y las URL se ven poco...
>
> Si, el año pasado tux tuvo mucho protagonismo,
> http://mariocesar.deviantart.com/art/Flisol2007-Bolivia-53214431
>
> Prefiero ahorrarme los 20 minutos explicando que un pinguino no es una
> mascota tan fea. jajaja naa mentira.
>
> Si cambiara el diseño haciendo tux más notorio, estaria alterando

No pretendo que el bestiario freesoftwariano aportaría a la estética al
afiche... :)

Lo que me pregunto es si, semióticamente, una persona que ve el afiche
pocos segundos, capta que se trata de software libre.

>         creo que hay que dejar un espacio blanco para que, en cada
>         ciudad,
>         se agregue a mano donde tendrá lugar el evento. Mencionar sólo
>         una
>         URL donde ir a buscar sería un juego de pistas para mucha
>         gente...
>
> Donde estabas?
>
> Discutimos eso, y vimos que es muy poco practico, costoso y no explica
> mejor el evento.

Perdón si se me escapó algún mail, pero de volver a revisar las listas
(¿cual?) no es el mismo tema que se discutió:
- se habló de hacer un afiche genérico: ok.
- al final estaba complicado mencionar lugares y/o comunidades en cada
ciudad. Porqué no.

La sugerencia es dejar un cuadrado en blanco donde agregar información
local *a mano*. (Se puede discutir la estética, pero es más bien
práctico, no tiene costo alguno y explica mejor el evento: dónde es
cerca de tu casa...)

>         También creo que, a nivel nacional, conviene mencionar la URL
>         http://www.softwarelibre.org.bo/ y un e-mail de contacto.
>

> Si eso si, pero lo del mail ... lo siguen conversando las altas
> esferas. ¿Que mail ponemos?, el tuyo? quien lo maneja? respondera por
> todas las sedes? entonces si ponesmos un mail, existe un comite
> nacional? quienes son los de ese comite?
Bah... yo pondría general en slob... salvo que no se peude escribir sin ser
miembro. (y por cierto, no se si me atrevo a sugerir una lista abierta:
flisol en slob )

> Muchas preguntas, prefiero no responder ninguna y no poner un mail.
Poné al menos:
http://www.softwarelibre.org.bo/

> más

>         Tenemos auspicio de ADSIB que propuso apoyar con la
>         realización del
>         afiche. Respecto a 1000 o 3000, habíamos hablado de hacer
>         cotizaciones
>         para hoy, pero no se si tenemos algo.
>
> Si tienes la plata para mañana seria fantástico,
la plata no. la impresión del afiche, si hay que hacerlo, me pongo las
pilas.

>  de todas formas ya me ordenarón que ponga a ADSIB como colaborador.
¿ahora vos recibís y acatás órdenes por acá? No me lo hubiera
imaginado... :)

>  No es necesario que corretees eso.
No correteo nada... Pero si me parece sano que se discuta sin tabou
quién y porqué aporta que auspicio, y la comunidad lo acepta o no.

Un abrazo,
daniel